Reseña: La Viuda

Director: Neil Jordan

Reparto: Isabelle Huppert, Chloë Grace Moretz, Maika Monroe, Stephen Rea

Género: Thriller

País: Irlanda

Duración: 99 minutos

Fecha de estreno: 14 de junio 2019

¿Alguna vez te has compadecido por una persona solitaria que lo ha perdido todo? ¿Has pensado en ayudar a toda persona en problemas que te encuentras? O sin irnos tan lejos, simplemente ¿Has querido hacer la buena acción del día y devolver algo que no te pertenece? Entonces La Viuda es para ti, este thriller psicológico, demuestra como es destruida la salud mental de una persona solitaria y de igual forma el como este personaje es capaz de causar traumas en las pocas almas generosas y bondadosas que aún hay en estos tiempos.

La cinta, aunque no tenga grandes escenas de terror o se remarque un suspenso prolongado en su trama, lo cierto es que es perturbadoramente real y cruda, introduciéndote en una situación que te podría pasar en tu día a día, enfrentándote a un ser desquiciado, a un acosador, ser intimidado de mañana a noche y ser secuestrado son solo unos ejemplos de lo que este filme intenta proyectarte en pantalla, los peligros de la calle y la gente que podrían pasarte en la vida real es lo que le da fuerza al argumento de esta película y con un poco de empatía cada escena puede ser una pesadilla para el espectador.

Las actuaciones e interpretaciones de Isabelle Huppert y Chloë Grace Moretz son excelentes por un lado Isabelle haciendo de una acosadora psicópata es un fascinante y  perturbador deleite visual, la forma de manejar sus expresiones, la forma en la que dice sus argumentos y la forma en la que mueve su cuerpo la hacen ideal para su personaje y le da un toque tenebroso y realista a su trabajo y por el otro lado Chloë Grace Moretz como una chica generosa, amable e inocente de igual manera lo hace muy bien interpretando a su personaje, además de provocar esa sensación de miedo, lastima y empatía que deberíamos de sentir en los instantes en que esta protagonista esta en peligro.

En conclusión, La Viuda es un interesante thriller psicológico, que no solo muestra el lado oscuro y perturbado de la soledad, sino que además te proyecta un terror y un peligro real y te hará pensar dos veces antes de acceder a un extraño a tu vida.