Reseña: La vida secreta de tus mascotas 2

Titulo Original: The secret life of pets 2

Director: Chris Renaud

Reparto: Andrés López (Max), Eugenio Derbez (Snowball), Mónica Huarte (Gidget), Natasha Dupeyron (Katie)

Género: Animación

Duración: 101 minutos

Fecha de estreno: 09 de agosto 2019

En el 2016 Ilumination nos trajo La vida secreta de tus mascotas una historia animada que intentaba contar el comportamiento y la forma de vivir de un grupo de mascotas de New York, combinándolo con un toque de humor y situaciones algo fantasiosas; La cinta fue muy bien recibida por el publico infantil y ahora tres años después llega La vida secreta de tus mascotas 2 pero ¿esta secuela aun conserva el toque de su antecesora? ¿es una secuela necesaria y que aún tiene algo que contar? La respuesta a estas interrogantes es un gran ¡Si! Pero porque decimos eso…

La cinta inicia con un nuevo concepto, mientras en el filme pasado se exploraba el abandono de los animales y la inclusión de una nueva mascota a la vida del perro único y consentido en esta nueva película se exploran detalles como la sobreprotección, la inclusión de los hijos de los humanos, los perros y animales de granja y el maltrato animal en el circo haciendo que la franquicia avance en cuanto a la idea de que aún hay algo que contar en la vida de estos peludos domésticos.

460

Otro punto positivo del filme es la comedia y las situaciones ocurridas en cada escena que continúan con la misma formula que su antecesora iniciando con el factor como le afecta a tu mascota la problemática a tratar y conforme se va desarrollando la trama la historia va tornándose más fantasiosa metiendo a las mascotas en un embrollo que nunca te imaginarias que pasarían.

Pero no todo podía ser perfecto ya que viendo objetivamente esta franquicia de las mascotas, La vida secreta de tus mascotas 2 repite la fórmula de la primera sin intentar superar a su antecesora, asegurando que el mismo publico que le gusto la uno de igual manera disfrute y acepte la segunda, cosa que no esta mal en una secuela pero que si el estudio o en este caso Ilumination busca contar más acerca de estos peludos protagonistas el continuar estancándose con lo que si funciona a la larga va a cansar y se volverá una franquicia que en un futuro se volverá cansada y tediosa que ver.

0

En conclusión, La vida secreta de tus mascotas 2 es una cinta que si disfrutaste de su primer parte ten por seguro que de igual forma vas a adorar esta secuela ya que no tiene nada que envidiarle a su antecesora, pero si la franquicia quiere continuar con una tercera o cuarta parte deben arriesgarse en renovar ciertas situaciones, diálogos y chistes.