Reseña: La piel fría

Titulo original: Cold skin

Director: Xavier Gens

Reparto: Ray Stevenson, David Oakes, Aura Garrido

Género: Ciencia ficción, aventura

País: España

Año: 2017

Duración: 108 min

Fecha de estreno: 02 de agosto de 2018

 

 

Por: Enrique Bohórquez

En la industria del cine, muchas veces lo entretenido no es sinónimo de calidad, y en algunas ocasiones tampoco de satisfacción. “La piel fría” es una cinta con tintes de “La forma del agua” con efectos al estilo Transformers que termina ofreciendo un resultado tan fuera de lo común, que es entretenido, pero difícil de definir.

Un joven llega por trabajo a una isla donde vivirá aislado con tan solo la compañía de Gruner, el cuidador del faro, pero pronto descubrirá que cada uno de sus días será una batalla por su vida al descubrir la existencia de criaturas marinas que lo acecharán por las noches y lo fascinarán de día.

Sobre el papel es una historia de aventura y horror, en los avances se aprecia una cinta de época y misterio, y ya en escena es una pizca de todo lo anterior sazonando una ciencia ficción directa y visceral.

La piel fría” avanza de un tono serio y sombrío al romanticismo recorriendo en su paso, y sin tabúes, temas controvertidamente sexuales y secuencias bélicas. Es una película que arriesga demasiado, eso es innegable, pero quizás su búsqueda de provocar al público es muy insistente.

La controversia parece su objetivo. Pese a tener un mensaje más profundo sobre la sociedad, no tiene un verdadero desenlace, es una historia interesante sin inicio ni final claro, un viaje sin destino. Y ese vacío libre de interpretación podría gustarle a unos, y disgustarle a otros.

Cabe señalar que la criatura principal que se muestra está personificada por Aura Garrido, protagonista de la popular serie española “El ministerio del tiempo”, y a Gruner lo hemos visto antes como parte del equipo de Thor en sus primeras películas.

Si buscas una cinta original que desafíe tus neuronas, quizás esta sea una buena opción. “La piel fría” podrá ser difícil de encasillar, pero su propuesta y originalidad son detalles que no pueden pasarse por alto, consigan o no conectar con los cinéfilos.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com