Reseña: La Muerte de Superman

Título original: The Dead of Superman

Director: Jake Castorena, Sam Liu

Reparto: Jerry O’Connell, Rebecca Romijn, Rosario Dawson, Rainn Wilson

Género: Animación

País: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 72 min

Fecha de lanzamiento en DVD y Blu-Ray: 7 de agosto de 2018

 

Por: Dulce Díaz

Una nueva película del universo animado de DC Comics ha llegado, y no se trata de cualquier historia, sino que ha sido una de las más importantes e impactantes de toda la era de los comics: la muerte del superhéroe más poderoso de todos los tiempos, Superman.

Superman/Clark Kent parece tener todo controlado: tiene un trabajo estable en el Daily Planet, su archienemigo Lex Luthor se encuentra en arresto domiciliario, la Liga de la Justicia mantiene en orden a la ciudad de Metrópolis y su relación con la también periodista Lois Lane es cada vez más estrecha.

Pero, cuando Clark se cuestiona en si revelarle a Lois su más grande secreto es una buena idea, una extraña criatura llega al plantea Tierra matando todo a su paso, por lo que la Liga de la Justicia debe interferir para tratar de parar contener el peligro, aunque todo parece indicar que el único capaz de detenerlo es el hombre de acero.

Como ya mencionamos arriba, esta es la segunda adaptación del comic de Dan Jurgens, la primera estrenándose en 2007 y recibiendo criticas variadas ya que muchos reclamaban la gran cantidad de cambios dentro de la cinta y que, según los fans, no sentían la misma emoción que con la historieta.

También debemos recordar que hace apenas unos años, Zack Snyder intentó agregar una parte de la historia a la controversial “Batman V Superman”, llevándose innumerables críticas que argumentaban que era muy pronto introducir este arco argumental dentro del universo de DC en el cine.

 

Pero ahora todo parece ser diferente, tomando en cuenta que el universo animado ha tenido mucho mayor éxito entre los fans, ya que por fin nos entregan una cinta digna de tan memorable momento en la historia de superhéroes.

La película bien podría ser un gran intento por parte del estudio, ya que rescata lo esencial de la historia y nos entrega una cinta llena de momentos emocionantes, tristes y memorables que a más de un fan le hará sacar al niño interior que lleva adentro.

Es cierto que muchas de las situaciones son modificadas a favor de la película, pero nunca se siente el cambio y la historia transcurre bien y con un ritmo constante que hace que nunca te aburras o te distraigas de lo que ves en pantalla.

Los personajes son más que entrañables, tenemos momentos de interacción con toda la Liga de la Justicia que resultan increíbles e incluso algunos divertidos; pero lo que más se agradece es que, a pesar de las apariciones de estos, Superman nunca pierde protagonismo y brilla como debe de ser.

El único punto malo es que la animación es muy pobre para la época, hay muchas escenas que dejan mucho que desear en cuanto a colores y creación de personajes, y sinceramente las batallas tampoco resultan las más favorables en ciertos momentos, aunque eso no arruina por completo la experiencia.

Si eres súper fan del género y esta es una de tus historias favoritas la vas a disfrutar, si bien no es la mejor adaptación que pudo tener, sin duda es la más fiel y, en los momentos importantes, te hará sentir todo lo que la novela te provocó.

También sería bueno decir que, aunque sea un filme animado, no quiere decir que sea una película para todas las edades, ya que se respeta el tono oscuro que venían manejando en las entregas pasadas con uno que otro momento fuerte en cuanto a las muertes se refiere, ya que llegan a ser bastante explicitas y sangrientas.

En conclusión, “La Muerte de Superman” es una gran película que más de uno disfrutará, encontrarás fallas y cuestionarás algunas cosas, pero sin duda es una gran apuesta que te sanará las cicatrices que dejaron “Superman: Doomsday” y “Batman V Superman”.

Una última cosa, la cinta cuenta con cuatro escenas post-créditos fundamentales para la siguiente entrega “The Reign of Superman” y que saldrá en el 2019; además, “La Muerte de Superman” ya está disponible en plataforma digital, ¡así que no hay pretexto para perdérsela!

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com