Reseña: La Maestra de Kinder

Titulo Original: The Kindergarten Teacher

Director: Sara Colangelo

Elenco: Gael García Bernal, Maggie Gyllenhaal, Parker Sevak

Duración: 96 minutos

Fecha de estreno: 23 de noviembre 2018

La Maestra de Kínder es una cinta que relata la historia de Maggie Gyllenhaal quien es una profesora de Kínder frustrada y deprimida ya que durante toda su vida ha querido lograr grandes proyectos artísticos y literarios pero su falta de talento le impiden lograrlo, eso sumado a que sus hijos se han rendido al estilo de vida del adolescente americano promedio, hacen que sus sueños sean inalcanzables; un día descubre que en su clase hay un pequeño niño que con el solo conocimiento de algunas letras ya es capaz de recitar grandes poemas, el problema surge cuando Maggie Gyllenhaal se propone a exprimir el talento de este niño arriesgando todo lo que tiene por conseguirlo.

El filme propone mostrar un escenario donde el fanatismo artístico es poco a poco aumentado a niveles exagerados donde una persona cuerda empieza a perder el sentido y es capaz de hacer lo que sea con tal de que un pequeño niño prodigio en la poesía sea exprimido hasta que no quede nada en su cabeza.

Este punto es lo que hace de la trama interesante ya que te introduce en la mente de una persona enferma que es incapaz de actuar lógicamente haciendo de sus movimientos impredecibles y haciendo que el filme continúe preguntándonos a nosotros como espectadores que pasara después, que es lo que va a hacer esta maestra y que consecuencias está logrando con ello.

La cinta es un oscuro reflejo de todas esas personas que en alguna ocasión se les ha pasado por la cabeza que todas las costumbres y el estilo de vida moderno están erradicando todas las disciplinas artísticas y que hay que sacar todo el provecho posible a las pocas propuestas novedosas que van surgiendo.

En conclusión, la película funciona muy bien porque es realista en cada escena sin caer en la exageración, es una crítica a la sociedad actual en especial la estadounidense, te empatiza en las mentes de un niño genio y la de una mujer loca; dando motivos claros y creíbles en las acciones de cada uno, mostrando él como su forma de pensar de ambos son las correctas y el por qué ambos personajes tienen la razón en lo que dicen, por ultimo como se ha mencionado porque es incapaz de saber qué es lo que sucederá la historia fluye de una manera espontánea en la que te da curiosidad el cómo terminara.