Reseña: La chica en la telaraña

Título original: The Girl in the Spider’s Web

Director: Fede Álvarez

Reparto: Claire Foy, Sverrir Gudnason, Vicky Krieps, Sylvia Hoeks

Género: Thriller

País: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 117 minutos

Fecha de estreno: 09 de noviembre 2018

 

Por: Brenda Sánchez

 

“La chica en la telaraña” es un relanzamiento de los libros escritos por Stieg Larsson en los que se basaron para hacer “La chica del dragón tatuado”.

Lisbeth Salander (Claire Foy) es una talentosa hacker que tiene los mejores sistemas de seguridad de todo el mundo. En una misión se verá atrapada en una red de ciber delincuentes y agentes de gobierno corruptos los cuales quieren obtener tecnología nuclear.

 

 

Ella deberá proteger esa tecnología con la ayuda del periodista Mikael Blomkvist (Sverrir Gudnason) quienes tendrán muchos obstáculos y Salander se encontrará con alguien de su pasado quien le complicará la vida.

Lisbeth Salander regresa a la pantalla grande, aunque esta vez es interpretada por Claire Foy (Reina Isalbel II en la serie “The Crown”) y no por Rooney Mara, sin embargo, “La chica en la telaraña” es una digna secuela de “La chica del dragón tatuado”.

Se trata de una cinta que todo el tiempo te mantiene alerta, las escenas de acción son muchas y ni siquiera te da tiempo de agarrarle cariño a los personajes.

 

 

En la cinta de “La chica del dragón tatuado” el periodista interpretado por Daniel Craig, tuvo mucha importancia, pero en esta nueva secuela lo mandan a segundo plano y hacen que Claire Foy tenga el peso de toda la película.

La interpretación de una chica trastornada y con muchos problemas no debe de ser fácil, sin embargo, Foy hace una aceptable interpretación y nos ayuda a entender a Lisbeth.

Lo que estuvo un poco fuera de lugar fue el uso que le dieron a la tecnología, prácticamente puede hacer todo lo que ella quiera, desde tomar el control de las cámaras hasta comenzar una guerra y eso puede quitar un poco de realidad a la cinta.

 

 

En conclusión, es un thriller que sin duda te va a entretener, existe mucha acción, intriga y misterio; la nueva Lisbeth Salander te cautivará, pero no hay una empatía con los personajes, no nos dan tiempo de quererlos y terminas queriendo más a los aparatos tecnológicos que a los personajes.

 

Además de que si no has visto “La chica del dragón tatuado” hay algunas referencias que no entenderás, pero en general es un buen filme que seguro disfrutarás.

 

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com