Reseña: Jefa por accidente

Título original: Second act

Director: Peter Segal

Reparto: Jennifer Lopez, Vanessa Hudgens, Leah Remini

Género: Comedia, romance

País: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 103 min

Fecha de estreno: 11 de enero de 2019

Por: Enrique Bohórquez

 

A 14 años de Como si fuera la primera vez, el director Peter Segal vuelve con una comedia romántica, esta vez de la mano de Jennifer López, uniéndose a una larga lista de cintas genéricas de este tipo que ofrece lo que promete y poco más.

La actriz de raíces puertoriqueñas da vida a Maya, una mujer sin carrera universitaria, pero con experiencia y deseos de ascender, que la llevan a evadir la falta de posibilidades a base de una serie de confusiones que terminan por llevarla a un camino sin salida aparente.

Una chica en problemas, una historia de amor y una comedia que intenta destellar a cada segundo vuelven a Jefa por accidente una historia que se sostiene gracias a una estructura ya probada, pero que carece del calor que la chispa de corazón pudiera darle.

No hay profundidad en la cual se pueda ahondar demasiado, es una película construida para un público específico, ávido de historias de amor cuyo extra es la inclusión de una celebridad como JLo. Y aunque la también cantante trata de encantar a su audiencia, lo cierto es que su personaje no puede con todo el peso.

La manera en la que retrata una realidad termina por ser bastante caricaturesca. Y para ser una comedia no se esperaba menos, pero debilita su mensaje de autosuperación. Al final parece que las aspiraciones de la protagonista se eclipsan con su relación amorosa.

A veces uno quiere solo sentarse a reír y ser un poco cursi sin mucho que pensar. Y, aun así, la fórmula de Jefa por accidente apenas logra llegar a esa meta, contrastando precisamente con la falta de estudio sobre las necesidades de los consumidores, del que se habla en la cinta.

¿A ustedes qué les pareció? ¿son románticos empedernidos?

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com