Reseña: It Capítulo 2 ¿Acierto o Decepción?

 

 

Director: Andy Muschietti 

 Reparto: Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader, Bill Skarsgard

Género: Terror

País: Estados Unidos 

Duración: 2 horas 49 minutos

Fecha de estreno: 06 de septiembre 2019

 

 
 
 
 
 
 
La película de terror más esperada del año llega ¿Será que cumple con todas las promesas echas durante su producción?
Para empezar, y algo con lo que muchos estarán contentos, es que explica muchas cosas que quedaron abiertas en la película pasada y además, hay grandes referencias al universo de libros de Stephen King e incluso cameos que no te esperas y que te harán gritar de la emoción.
En un mundo donde el cine de terror te asusta más que darte en verdad miedo, las expectativas por la segunda parte de IT eran muy altas pero desgraciadamente Chapter 2 es mas susto que miedo  y en los momentos de tensión que te están construyendo, la película se traiciona a sí misma con momentos cómicos, esto funcionaba muy bien en la película pasada por ser niños pero ahora que estamos en la etapa adulta en ocasiones sale sobrando. Por otro lado, se habló de que IT 2  tendría la escena más sangrienta de la historia, una cosa es que por sangrienta sea violenta o visceral y otra que esté llena de pintura roja y desafortunadamente pasa lo último. 
Pero no to es malo con la película, uno de sus grandes aciertos es el elenco adulto; realmente crees que pasaron 27 años de la última vez que vimos al Club de los Perdedores, pero sin lugar a dudas los que se llevan las palmas son Bill Hader como Richie y James Ransone como Eddie, la química de estos dos son los que hacen divertida la cinta.
 
 
 
 
Ahora toquemos al personaje favorito por muchos, Pennywise.
Este era el momento de Bill Skarsgard para lucirse como el temible payaso, pero la realidad es que lo vemos prácticamente como en la primera cinta solo que ahora con cierto rencor pero siempre en la misma línea de maldad que vimos anteriormente. Ahora que ya está completa la historia creo que  podemos dar un veredicto entre quien es ÉL Pennywise, ¿Tim curry o Bill Skarsgard, personalmente creo que el de Curry es superior ya que, cuando pasan  estos 27 años Pennywise se vuelve odioso, sarcástico y hasta buleador, en esta sigue siendo el ente diabólico que nos sigue haciendo pensar que ni de chiste me acerco a él; no me mal entiendan, Skarsgard lo hace genial pero me hubiera gustado ver mucho más su lado “payaso” que solo el ser malo. 
 
 
 
Ahora toquemos el teme de los efectos visuales, venimos de lo artesano que fueron los monstruos de Historias de Miedo Para Contar en la Oscuridad y ahora que llegas a IT, notas el uso de CGI  de cada personaje y  aunque está bien diseñado si se siente falso.
Pero bueno, lejos de la decepción que en ocasiones puede ser la película sin lugar a dudas algo que está increíblemente bine hecho es el último acto, y sí, me refiero a la araña. Lo resolvieron de una gran forma  y está a años luz de lo que se presento en la teleserie original, toda esta parte es la que realmente vale el precio del boleto y es tan vertiginosa que vas a querer que nunca termine.
Desgraciadamente y para concluir It Chapter 2, no es LA película de terror del año como lo venían prometiendo, pero es una gran y digna adaptación del libro de Stephen King, que le hace justicia a una de las obras más grandes del autor y que sin duda será un referente para las siguientes adaptaciones que quieran hacer de este genio del terror. 
 
 
 
 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Daniel Aguilar

Comunicólogo de profesión, amante del cine, creador de las teorías sin base y nerdo del cine de superheróes y los videojuegos.