Reseña: Hombres de Negro: MIB Internacional

 

Título original: Men in Black International

Director: F. Gary Gray

Reparto: Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Liam Neeson, Emma Thompson

País: Estados Unidos

Género: Ciencia Ficción

Año: 2019

Duración: 115 min.

Estreno: 14 de junio de 2019

 

Si ya creían que la historia de los Hombres de Negro había terminado con la cinta de 2012 protagonizada por Will Smith y Tommy Lee-Jones estaban muy equivocados, pues ahora llega una nueva dupla de agentes que tratarán de salvar al mundo, una vez más, de las amenazas intergalácticas.

Ubicados en la ciudad de Londres, M es una agente recién incorporada que toda su vida había estado esperando su oportunidad para pertenecer a los Hombres de Negro. Ya como agente de prueba, M conoce a H, uno de los mejores agentes que la agencia británica tiene pero que, debido a una misión de hace unos años, ha cambiado de actitud considerablemente.

Cunado una misión sale mal, la nueva dupla de agentes tendrá que descubrir quién está infiltrado dentro de la organización de los Hombres de Negro y así evitar que un arma de destrucciones cósmicas caiga en las manos equivocadas.

Uno de los principales aciertos de la trilogía original era la espontaneidad y química que otorgaban sus protagonistas Will Smith y Tommy Lee-Jones, sin embargo en esta ocasión aunque tanto Chris Hemsworth y Tessa Thompson no lo hacen mal, esa esencia que caracterizaba a las películas desaparece por completo.

Pero aunque lograr generar esa misma empatía, la relación de los nuevos protagonistas es de lo más destacable de la cinta, la cual está plagada de humor barato y un argumento nada original ni impresionante.

Dentro del área de los efectos especiales, debemos reconocer que los aliens lucen mucho mejor  que en las películas pasadas; lamentablemente no podemos decir lo mismo de las secuencias de disparos y enfrentamientos los cuales lucen igual que las de hace unos años aun a pesar de estar en una época tecnológicamente más avanzada.

La trama, como ya mencionamos antes, es cero original y es llevada a cabo de una manera muy tropezada lo cual hace que se sienta absurda y muy predecible hacia la mitad de la película. También debemos decir que la comedia empleada es en cierto punto boba: claro que te hace reír, pero son chistes de tomatazo y empleados sin inteligencia.

Pero a pesar de todo lo antes mencionado no podemos negar que es una de esas cintas que, si vas a verla, puedes pasar un rato bastante entretenido, aunque no te aseguramos que te acuerdes de ella después de salir de la sala de cine.

Y para todos los fans de las cintas originales debemos decirles que su hay referencias y pequeños cameos –aunque no de los que quisieran- por lo que consideramos que su gusto por esta cinta puede ser, de la mejor manera posible, un pasable que para nada supera a la primera película.

En conclusión, “Hombres de Negro: MIB Internacional” no da la talla tal y como lo hizo en su primera entrega debido a su pobre historia y a que se extraña a sus antiguos protagonistas a pesar de la destacable participación de sus nuevos rostros, pero que podría ser una opción aceptable si estás buscando con que entretenerte.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Dulce Diaz

Comunicóloga amante del cine, las series y la escritura. Las historias que te mueven y te cambian son aquellas que te llegan en los momentos adecuados.