Reseña Hell Fest: Juegos diabólicos

Título original: Hell Fest

Director: Gregory Plotkin

Reparto: Amy Forsyth,Reign Edwards,Bex Taylor-Klaus

Género: Terror

País: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 89 min

Fecha de estreno: 7 de diciembre de 2018

 

Por: Enrique Bohórquez

 

Tras trabajar en la edición de la ganadora al Oscar Get Out, Gregory Plotkin dirige una cinta de terror con chispazos entretenidos pero que no deja de ser una calca genérica del clásico de John Carpenter, Halloween.

Un asesino llega a un festival de terror de halloween donde pasará desapercibido para acechar a un grupo de jóvenes que pronto se darán cuenta que no hay que tomarse todo a juego…

Básicamente es la historia que ya hemos visto, halloween + asesino con máscara, pero con jóvenes adolescentes, con actuaciones sin brillo, sin personalidad de sus personajes y con motivaciones pobres.

Eso sí, Hell Fest: Juegos Diabólicos nos regala escenas de decapitaciones y laceraciones bastantes explicitas y terroríficas, pero con falta de una trama interesante. Todo va del punto A al punto B, todo es predecible.

Tampoco logra empatía con sus protagonistas ni se preocupa por los agujeros de guion que expone en pro de un argumento débil. Hell Fest: Juegos Diabólicos es un buen ejemplo de pesadilla que podrá llegar a ser terrorífica, pero pronto retorna al cajón de lo olvidable.

Es además, una montaña rusa en cuestión de presupuesto. Por momentos luce como cinta rudimentaria de tv, y al siguiente instante muestra efectos bien logrados. Se mantiene apegada a clichés, y en un instante nos da destellos de originalidad.

Pero al final no es más que un recuerdo de lo que la primera cinta del director nos trajo cuando Actividad paranormal: Dimensión fantasma hizo caer aun más una franquicia por demás alargada.

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com