Reseña: Guardians of the Galaxy: The Telltale Series

-Reseña del capitulo 1 libre de spoilers-

Para comenzar y como es costumbre les explico rápidamente de que tratan los juegos de Telltale, así que si ustedes ya saben que onda, saltense el siguiente párrafo:

La jugabilidad de estos títulos es más bien como una película interactiva, donde nuestras acciones más importantes son las elecciones que tomemos para que la trama se desarrolle, hay también algo de exploración y algunos quick time events (presionar botones en momentos predeterminados).

Ahora aclaro de una vez que nunca he visto la primer película de Guardianes de la Galaxia, pero se que está cargada de momentos de acción, cómicos, algunos dramáticos y cuenta con un excelente soundtrack. Tomando todo esto en cuenta les puedo confirmar que afortunadamente, el videojuego también incluye varios de estos elementos.

Lo primero que resalta de este título en un inicio es su excelente soundtack, incluso antes de que inicies como tal tu partida en el menú principal se nos recibe con la excelente canción de Eletric Light Orchestra – Livin’ Thing y posteriormente durante la divertida introducción escucharemos Why Can’t I Touch It de The Buzzcocks, si no las conocen solo les comento que son unos estupendos clásicos.

Otro aspecto que se nota de inicio es que Telltale cada vez mejora más su calidad gráfica y al menos en PC, este es uno de los juegos que tiene más opciones graficas y mejor calidad de texturas en comparación con cualquier otra de sus series. Ahora que toco el tema de la versión de ordenadores me complace comentarles que este juego es un de los mejores optimizados de está compañía.

Las voces son excelentes, el sonido y las animaciones también  están bien logradas, pero ya dejémonos de tecnicismos y entremos a lo que más importa en este tipo de juegos lo cual es: su historia.

Como bien les mencionaba de inicio, prácticamente no conozco sobre Guardians of the Galaxy, sin embargo, esto en ningún momento fue un impedimento para que pudiera disfrutar de la historia en su totalidad. La manera que se nos introduce a cada uno de los guardianes es excelente, en tan solo unos breves minutos conoceremos la personalidad de cada uno de los integrantes, más adelante descubriremos sus trasfondos, posteriormente por medio de elecciones moldearemos la actitud de Peter Quil alias “Star-Lord” y decidiremos la manera en la que ciertos eventos ocurren. Todo esto irá desencadenando varios momentos divertidos que seguramente te soltaran múltiples carcajada, existirán situaciones dramáticas que nos obligaran a ponernos de lado de ciertos personajes y confrontarnos con otros… en fin, está bastante bien para ser solo el comienzo.

Telltale games ha iniciado de una manera excelente esta serie de Guardians of the Galaxy, se nota que está compañía poco a poco se esmera en crear títulos con mejor calidad ahora que trabajan con un nuevo motor gráfico el cual se estrenó con Batman, aunque por desgracia sigue heredando las típicas quejas que tengo respecto a estos títulos, las cuales son:

• Su jugabilidad simplista basada en quick time events
  • Independientemente de las elecciones que tomemos, la historia siempre concluye de una manera

Esperemos que en un futuro no muy lejano está compañía encuentre la manera de adentrarnos en la acción de sus juegos sin tener que recurrir a la absurda sencillez de presionar botones en momentos justos.