Reseña: Escobar – La traición

Titulo original: Loving Pablo

Director: Fernando León de Aranoa

Reparto: Javier Bardem, Penélope Cruz, Peter Sarsgaard, Julieth Restrepo

Género: Drama

País: España

Año: 2017

Duración: 123 minutos

Fecha de estreno: 9 de agosto 2018

 

Por: Brenda Sánchez

Todos conocemos ya la historia de Pablo Escobar, el famoso narcotraficante y político colombiano. Han hecho tantas películas, series y documentales sobre él que puede llegar a perderse el interés pero, ¿qué es lo que Escobar: La traición nos ofrece?

Es una cinta que se basa en el libro “Amando a Pablo, odiando a Escobar”, escrita por Virginia Vallejo, famosa periodista colombiana que relata todo lo que vivió al lado del famoso narcotraficante, destacando el romance que tuvieron.

Todo se basa en la perspectiva que tiene Virginia Vallejo (Penélope Cruz) hacia Pablo (Javir Bardem), desde cómo se conocieron, cómo la enamoró, los actos viles que cometía Escobar, la locura que sufrió por haberse relacionado con semejante criminal, hasta la traición que cometió para salvar su vida.

Si eres de los que conocen a fondo la vida o historia de Escobar, este film puede resultarte un poco superficial porque se centra en la relación que hubo entre el narcotraficante y la periodista, teniendo poca profundidad en cuanto a los aspectos de cada personaje ya que no es nada sencillo contar la historia del hombre que incurrió en tantos delitos en 123 minutos.

 

Podemos destacar la interpretación de Javier Bardem quien es el encargado de darle vida a Pablo Escobar, que como sabemos es un excelente actor y más cuando se trata de ser villano. Conforme va avanzando la película va creciendo la crueldad del personaje y nos va sumergiendo en la historia.

No dejamos atrás a Penélope Cruz que nos regala una buena actuación haciendo que su personaje sea creíble y aún más importante se agradece el esfuerzo por hacer un aceptable acento colombiano, tanto a  ella como a Bardem.

En conclusión, podemos decir que es una buena película, es agradable por los actores que participan e interesante hasta cierto punto porque es contada desde los ojos de una mujer enamorada, pero lamentablemente es un tema ya muy desgastado; es difícil encontrar algo que no haya aparecido en otras cintas así que eso hace que ya no haya sorpresas.

 

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com