Reseña: Escape Room: Sin Salida

Titulo Original: Escape Room

Director: Adam Robitel

Reparto: Taylor Russell, Deborah Ann Woll, Logan Miller, Tyler Labine

Género: Thriller

Fecha de estreno: 08 de febrero 2019

Hablar de una película como Escape Room  e intentar decir que es lo mejor y lo más fresco que veras en este año es realmente muy complicado, para empezar por su género, guion y naturaleza la hacen por si sola combatir con toda una franquicia muy similar y que ya es muy exitosa, otro tema es la clasificación que a pesar de ser B 15 no supieron aprovechar esa oportunidad y hacer de esto algo más interesante que ver, pero igual hay que dejar en claro que la cinta no es mala, simplemente no llego en una época favorable y no se supo aprovechar las oportunidades que se tenían, ¿Por qué decimos esto? Y ¿Qué tiene este filme?

Para empezar y dar a entender por qué esta cinta llega muy tarde a la pantalla grande, iniciemos con la trama la cual nos cuenta la introducción de seis personas en un juego de Escape Room que al tener un inicio muy extraño y peligroso, hace que los personajes principales se replanteen de la veracidad del juego y de como su vida esta corriendo peligro con cada nivel que avanzan; hasta aquí no parece tan mala, pero a que otra franquicia nos recuerda esta trama donde unos jóvenes se juegan la vida mientras intentan escapar de una locación y esta similitud empieza a ser más notoria a cada segundo que pasa, que lejos de encantarnos el filme a cada segundo se pone solito a la sombra de toda una franquicia.

Pero tal vez este aspecto no sea culpa del director ni de los guionistas, la película como repito por su naturaleza era inevitable que pasara esto, pero algo que si pudieron hacer los guionistas de esta cinta es volver todo más atractivo y diferente a como termino, pero aquí esta el segundo detalle que mencionamos en un inicio el cual es que no supieron aprovechar bien la clasificación del filme, y es que los retos que enfrentan nuestros protagonistas son aceptables y algunos muy buenos el detalle comienza el como nosotros como espectadores lo percibimos, la película es un suspenso psicológico y en muchos de los retos no se percibe esa esencia de desesperación, tu ves a los personajes interactuar e intentar pasar sus obstáculos y se ven muy tranquilos avanzando de una manera muy fácil, si tal vez algunos niveles si eran más complejos que otros pero en si eso no es percibido por el público, ni por los mismos personajes que resolvían todo cómodamente en equipo.

En conclusión y como lo mencionamos en un inicio Escape Room es una buena cinta, pero no esta a la altura de otras producciones y lejos de competir con ellas la cinta solita se pone detrás de su sombra con cada escena.