Reseña: Enamorado de tu mujer

Título original: Amoureux de ma femme
Director: Daniel Auteuil
Reparto: Daniel Auteuil, Sandrine Kiberlain, Gérard Depardieu y Adriana Ugarte
Género: Comedia, drama
País: Francia
Año: 2018
Duración: 98 min
Fecha de estreno: 13 de abril de 2019

 

Por: Enrique Bohórquez

El reconocido actor francés Daniel Auteuil vuelve a la pantalla protagonizando y dirigiendo una tragicomedia ligera que en realidad termina por caer por el peso de un guion falto precisamente de drama y de comedia.

Daniel (Daniel Auteuil) se reencuentra con su amigo Patrick (Gerardine Depardieu), ambos en sus 60s, para organizar una cena para presentar a la de esposa de Patrick, una chica de 30 años que alterará a Daniel y a su propio matrimonio.

Hay que empezar siendo claros: la cinta tiene toda la ambientación y sabor que el cine francés siempre trae consigo, pero se desenvuelve caóticamente y cierra estrepitosamente, intentando dar un mensaje moral y romántico que, si bien se entiende, se nota por demás forzado.

Basada en una obra teatral, hay opiniones que sugieren que el encanto de la representación teatral es precisamente su comedia, pero entonces ¿En qué momento del camino se perdió?

Enamorado de tu mujer” nos presenta una doble historia, una real que viven estás parejas y otra ficticia que desarrolla Daniel imaginándome a lado de una chica más joven y lo que ello implicaría para su matrimonio. Más que una historia romántica, es una de infidelidad que trata de dar una moraleja sobre sus consecuencias, pero que lo trata de una forma tan ligera que hasta por momentos parece que la minimiza.

Y la química entre los personajes tampoco sobresale, porque en realidad no se desarrolla a ninguno de ellos, la película nos presenta un momento de sus vidas sin contexto ni finalidad. Y no se detiene tampoco a explicar demasiado las motivaciones de cada uno de ellos.

El final es posiblemente lo que termina achatando más la historia. Terminando por presentar su moraleja y su giro de guion casi en el último minuto. Y no es que esto sea un recurso desdeñable, es simplemente que se siente precipitado y desaprovechado, dejándonos con una sensación de vacío y confusión.

Más allá de sus chispas de humor y reflexiones que genera, “Enamorado de tu mujer” falla en dar al público una comedia sólida, aunque quizás la parte de drama romántico pueda sopesar su ejecución.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com