Reseña: El ritual

 

Título original: The Ritual

Director: David Bruckner

Reparto: Rafe Spall, Arsher Ali, Robert James-Collier y Sam Troughton

Género: Terror

País: Gran Bretaña

Año: 2017

Duración: 94 minutos

Fecha de estreno: 10 de mayo 2018

 

 

 

 

Por: Enrique Bohórquez

 

Basada en el libro homónimo de Adam Nevill publicado en el 2011, “El ritual” es una travesía de terror que, si bien no viene a cambiar el paradigma del género, mantendrá tu atención ofreciéndote un viaje entretenido.

La premisa es simple y sin novedades: Un grupo de amigos deciden realizar un viaje en medio de un bosque donde todo comienza a salir mal y pronto descubren que no están solos.

Tenemos a Luke, atormentado por haberse visto impotente en la muerte de un amigo; Hutch, el líder y más experimentado; Phil, el retraído; y Dom, el típico amigo que rehúye a las actividades físicas. Luego de que Dom se lastimara, el grupo decide tomar un atajo por el bosque que los adentra en un terror que los acecha en sus sueños y de día los caza.

Los clichés están a la orden del día tanto como los agujeros de guion y las decisiones precipitadas. Una cabaña abandonada en medio de la nada a la que deciden ir, rutas sospechosas que toman, discusiones triviales que sólo sirven para separar, incluso en un primer momento podría no entenderse si lo que está ocurriendo es real o únicamente parte de un sueño. Pero el punto fuerte de “El ritual” es la química de sus protagonistas. Actores que imprimen a la película con tintes de humor y sopesan las fallas con carisma como sólo los ingleses logran. El hecho de que sean, además, actores no tan reconocidos, contribuye a crear una experiencia más real, donde te sientes el quinto miembro de la expedición.

La cinta está dirigida por David Bruckner, quien ha trabajado en otros filmes de terror de bajo presupuesto, de los cuales destaca “V/H/S”.

 

Ahí donde deja entrever un cliché, también ofrece algún detalle novedoso. El cómo va construyendo y dejándonos ver poco a poco a esta entidad maligna que habita en el bosque también es un punto a favor.

El ritual” no busca la ambición de crear una película de terror única y nunca antes vista, por lo que desilusionará a quien esté buscando ello. Por el contrario, se nutre de lo que ya hemos visto para contarnos una historia intrigante, que nos haga dudar y nos mantenga pendientes de su desenlace.

 

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com