Reseña: El regreso de Mary Poppins

 

Título original: Mary Poppins Returns

Director: Rob Marshall

Reparto: Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw, Emily Mortimer

Género: Musical, Fantasía

País: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 130 min

Fecha de estreno: 25 de diciembre de 2018

 

 

Por: Dulce Díaz

 

Han tenido que pasar 54 años para que la nana favorita de todos regrese, pero ahora que es una nueva historia y una nueva interprete, ¿nos satisfará a todos y cada uno de los fans? ¿El papel le quedó grande a Emily Blunt y compañía?

Años después de que Michael y Jane Banks vivieran extraordinarias aventuras con sus padres y su nana, Mary Poppins, parece que la alegría se ha escapado de sus vidas.

Jane ha seguido los pasos de su madre al convertirse en una luchadora por los derechos de los trabajadores, y Michael, viudo y padre de tres hijos, parece ser cada vez más al viejo y malhumorado carácter que su padre.

Cuando un grave problema amenaza con quitarles su casa, los Banks tendrán que aferrarse a aquello que creen, y afortunadamente para ellos, Mary Poppins llegará para ayudarlos una vez más en compañía del carismático farolero Jack.

Siempre se tendrán opiniones diversas con respecto a una cinta, y más aún sí ésta es secuela de uno de los musicales más importantes de la historia del cine.

Habrá algunos que digan que era innecesaria y que nunca será como la primera, y habrá muchos otros que dirán que es increíblemente bella y todo un homenaje a su predecesora.

Pues debemos decirles que, de manera en la que la vean, ésta es una gran cinta de la rama musical que se ha visto en los últimos años; aunque por otro lado, les podemos asegurar que no supera a la protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dycke.

En el lado bueno podemos decir que la película es todo un deleite como musical y de manera visual, ya que desde las coreografías, la animación, los efectos y las actuaciones son espectaculares e impecables, y todo eso es gracias a que tienen un experto en musicales como lo es el director Rob Marshall (“Chicago”, “Nine”).

Las canciones son llegadoras y muy bellamente compuestas e interpretadas, además de que cada uno de los números musicales nos transportan a la aventura que vivimos en ese momento.

Pero lo que verdaderamente sobresale de la cinta es el desbordante talento de Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda, quienes brillan en cada una de sus apariciones tanto en solitario como en conjunto, pero es en este último aspecto en donde se les disfruta mucho más que al resto del elenco.

Y si bien es cierto que nunca nadie será como la gran Julie Andrews, con este papel Emily Blunt se consolida como una de las mejores actrices de nuestros tiempos y nos brinda una Mary Poppins diferente en cara y voz pero con la misma esencia que hiciera memorable al personaje de 1965.

Aplausos a parte para Lin-Manuel Miranda, cuyo carisma y talento tanto en actuación como en interpretación lo consolidan como uno de los mejores actores del género musical tanto en teatro como en pantalla grande.

Sin embargo, “El regreso de Mary Poppins” recae en una fórmula que no todos podrán tomar bien, y es que es claro que esta cinta es un homenaje a la original, pero lamentablemente pierde la oportunidad de mostrarnos nuevas formas de contarnos las aventuras de la nana casi perfecta y opta por seguir los pasos seguros de la primera cinta.

Son demasiados los elementos y los momentos los que prácticamente son los mismos en ambas cintas: números musicales, acompañantes, etc. Y no nos malentiendan, la cinta es increíble, pero perdió la oportunidad de demostrar su valor por sí misma.

Pero aquí es en donde cada quien podrá valorar la cinta de acuerdo a sus gustos, lo que les podemos asegurar es que a los fans les encantará y sentirán que la magia regreso a sus vidas.

Y también sentimos que ésta es una gran oportunidad para generar más fanáticos de la nana casi perfecta, así que si tú fuiste de esos que disfrutaron del clásico de Disney cuando eras pequeño, estamos seguros que tus hijos o sobrinos estarán más que encantados.

En conclusión, “El regreso de Mary Poppins” es un gran musical que rinde homenaje al clásico de 1965, es toda una experiencia visual  e interpretativa en donde las actuaciones de sus protagonistas brillan, pero que se queda poca de originalidad en cuanto a su guion.

¡Una última cosa! Deben estar muy atentos a referencias y cameos sobre la primera cinta, los cuales están en todas partes; también hay una participación especial que estamos seguros emocionará a más de uno. ¡No se lo pierdan!

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com