Reseña: El primer hombre en la luna

Título original: First Man

Director: Damien Chazelle

Reparto: Ryan Gosling, Jason Clarke, Claire Foy, Kyle Chandler

Género: Biográfico

País: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 141 minutos

Fecha de estreno: 9 noviembre 2018

 

Por: Brenda Sánchez

 

Es la historia de Neil Armstrong, el astronauta que hizo posible lo imposible y que se convirtió en leyenda por ser la primera persona en pisar la luna.

Esta cinta está contada desde la perspectiva de Armstrong (Ryan Gosling), todo lo que tuvo que pasar para que la misión fuera exitosa, los sacrificios que tuvo que hacer para con su familia y hasta la convivencia con sus colegas fueron parte fundamental para que se llevara a cabo una de las hazañas más peligrosas de la historia.

Todos hemos visto esas imágenes donde Neil Armstrong pisó la luna por primera vez, y ahora el director Damien Chazelle nos muestra en “First Man” el proceso de la misión y el como fue la vida del astronauta.

 

 

Agradecemos que Chazelle -probablemente uno de los mejores directores de la actualidad- nos traiga una propuesta tan peculiar, porque el público en general tal vez esté esperando la clásica película norteamericana en donde se celebra una hazaña, pero realmente nos cuenta una historia de reflexión, el precio de la gloria y la pérdida de un ser querido.

La música que acompaña al filme realmente es la adecuada, los silencios que se manejan hacen que sea inquietante ese momento y el sonido de una nave espacial despegando es impresionante.

Aparte del sonido debemos tener buenos actores para que la película esté completa, y en este caso Ryan Gosling hace un gran trabajo, muy emotivo que hasta podríamos decir que es de los pocos actores contemporáneos que con muy poco puede transmitir mucho; Claire Foy no se queda atrás y complementa a Ryan, con una mirada puede decir mucho.

 

También podemos aplaudir las técnicas que usaron para grabar, los encuadres, los planos son muy atractivos; el director se centra más en mostrar las expresiones faciales de sus actores que en lo que está a su alrededor por lo que hace que la cinta sea muy emotiva. Además, la parte final es una gran escena del espacio, que en pantalla IMAX la vas a disfrutar mucho.

Todo lo anterior puede ser puntos positivos para “First Man”, pero siempre hay algo que no nos termina de convencer y en esta ocasión fue que el ritmo de la película es muy lento y en ocasiones puede aburrir, se necesita mucho del espectador para analizar y así poder disfrutar la cinta.

En conclusión, “First Man” no es una típica película norteamericana, agradecemos que se aborde esta historia con una perspectiva diferente, en donde toque temas sobre la pérdida humana y los sacrificios que haces por conseguir tus sueños.

Tiene muchísimas cosas buenas como las técnicas, los actores y la música, pero el ritmo de la película puede ser lenta y en ocasiones aburrida, pero definitivamente tienes que verla en IMAX para disfrutar las escenas del espacio exterior.

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com