Reseña: El Grinch

 

Título original: The Grinch

Director: Yarrow Cheney, Scott Mosier

Reparto: Benedict Cumberbatch, Cameron Seely, Pharrell Williams

Género: Animación

País: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 90 minutos

Fecha de estreno: 7 de diciembre 2018

 

Por: Brenda Sánchez

 

Se acerca Navidad, una de las festividades más esperadas del año llena de colores, luces, amor, esperanza y felicidad, por lo que no puede hacerse esperar una película que marca nuestras tradiciones familiares, y este año “El Grinch” se encargará de recordarnos porque amamos tanto la blanca Navidad.

 

Todos los años en Villa Quién hacen grandes celebraciones para festejar la Navidad, pero este año se declaró que la celebración debe ser tres veces más grande, por lo que al amargado Grinch no le pareció y decidió hacer un malévolo plan para deshacerse de tan ruidosa y colorida festividad, y así conseguir un poco de paz.

 

Decide robarse la Navidad, haciéndose pasar por Santa Claus y así poder meterse a las casas de los Quién y robar todo, pero este peculiar personaje no contaba con que se iba a encontrar a Cindy-Lou, una niña tierna quien tal vez pueda tocar el corazón de nuestro verde amigo.

 

 

Podríamos creer que esta cinta animada de “El Grinch” no es necesaria, pero, extrañamente todos podemos identificarnos con la historia, ya sea por estar amargados y que no nos guste celebrar o porque amamos esa fecha, así que es una película que podemos ver sin remordimiento.

 

La cinta funciona muy bien, tiene a tres personajes que la hacen especial: el Grinch que a pesar de que es un ser apático y sin espíritu navideño logra que te encariñes de él con sus bromas ocurrentes; por otra parte, está su fiel amigo Max quien es un perrito que siempre está al lado de su mejor amigo complaciéndolo en todo con acciones muy divertidas, y por último la linda Cindy-Lou que nos hace creer que aún existe bondad en el mundo con un corazón enorme dispuesto a perdonar.

 

 

Estos tres personajes son suficiente para llevar una gran historia, complementando la cuestión visual ya que el pequeño pueblito de Villa Quien es en verdad deslumbrante y muy alegre.

 

Benedict Cumberbatch le presta su voz a el Grinch en la versión en inglés, por lo que podemos decir que se trata de un gran trabajo doblaje y que es un actor que nos va a dar buenos resultados, pero en México se decidió que Eugenio Derbez fuera el encargado de interpretar al gruñón verde (no sabemos porque el afán de que Derbez lo hiciera, si hay mucho talento de doblaje mexicano).

 

Desafortunadamente Eugenio nos queda mucho a deber, nos vamos a topar con un doblaje súper flojo, con los mismos chistes que él acostumbra a hacer y sin ningún cambio en su voz, llega un momento que de verdad es horrible escuchar a un Grinch con esa voz, un Grinch al que no se le respetó su esencia y en donde por momentos hasta puede parecer naco.

 

 

No tenemos nada contra el actor mexicano, pero podría esforzarse más en darle la seriedad a sus personajes, crearles una identidad y no que todos sean iguales. Así que creemos que lo malo de la cinta lamentablemente es el doblaje que hace Eugenio.

Por otro lado, también podemos decir que el miedo a que hubiera sido un remake fallido desaparece, pues de verdad intentaron hacer algo nuevo, no se estancaron con lo que se hizo en el 2000 con Jim Carrey y aunque obviamente la historia va a ser la misma, hay algunos personajes nuevos que definitivamente también vamos a amar.

Esto hace que la cinta vuelva a oprimir nuestro botón de nostalgia, pero de una manera más fresca y así los que crecimos con el Grinch de hace unos años nos quedemos satisfecho, pero las nuevas generaciones también lograrán los engancharse con este nuevo amigo verde.

 

En conclusión, “El Grinch” es una cinta divertida y que seguramente para los más grandes traerá nostalgia y los más pequeños la van a amar, ya que visualmente es muy atractiva y tiene a personajes que los van a atrapar.

Es importante aclarar que habla de valores como el amor, la bondad, el perdón, la familia y los amigos, por lo que el mensaje es acertado pero toda película tiene algo malo y en este caso es el doblaje, encabezado por el señor Eugenio Derbez quien hizo lo mismo de siempre y le quito valor a la película.

Pero fuera de eso, y aprovechando que ya se acercan las fechas decembrinas, “El Grinch” es una cinta que te hará recordar el por qué amamos la navidad.

 

 

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com