Reseña: El día de la unión

 

 

Director: Kuno Becker

Reparto: Armando Hernández, Sandra Echeverría, Kuno Becker, Ramiro Cid

Género: Drama

País: México

Año: 2018

Duración: 107 minutos

Fecha de estreno: 14 de septiembre 2018

 

 

Por: Brenda Sánchez

 

Película que narra lo que ocurrió en México durante y después del sismo del 19 de septiembre de 1985, día en que México se derrumbó, pero logró levantarse.

La cinta gira en torno a Javier (Armando Hernández), un taxista que por cosas del destino se encuentra trabajando cerca del Hotel Regís el 19 de septiembre de 1985, cuando de repente la ciudad comienza a derrumbarse ante sus ojos por causa del fuerte terremoto.

Por otro lado, se encuentra Max (Kuno Becker) que tiene que llevar a su hijo a la escuela, pero primero debe pasar a su trabajo para entregar unas cosas, por lo que el niño se queda esperando en el sótano dentro del auto, pero nadie pensó en la catástrofe que iba a pasar.

Después del sismo Javier comienza una lucha incansable junto con otros ciudadanos para rescatar a las personas que sobrevivieron y allí es donde se encuentra con Max, quien violentamente le pide que se adentren entre los escombros para poder salvar a su pequeño hijo.

 

 

Es una trágica historia que todos los mexicanos conocemos, porque las consecuencias que dejó el sismo del 85 nos dejó marcados y con muchos estragos amargos. Por lo que “El día de la unión” pretende mostrar de lo que los mexicanos somos capaces de hacer ante un desastre natural.

La idea no es mala y hasta podría ayudar a sensibilizar a la sociedad, pero consideramos que la película se queda corta, en vez de que se les diera un buen homenaje a los rescatistas que en ese momento lucharon por salvar muchas vidas, se le da más peso a Kuno Becker y su papel de papá arrepentido.

 

 

Y, por último, podemos decir que realmente no sabemos qué impacto tendrá esta película, ya que te puede llegar a sensibilizar o puedes odiarla por todos los recuerdos dolorosos. Es un tema muy delicado ya que ese día a muchas personas les cambió la vida.

 

Además, se busca también recordar a todos los fallecidos en el terremoto del mismo día, pero de 2017 y homenajear a todas las personas que apoyaron a los afectados.

 

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com