Reseña: El Asesinato de la Familia Borden

Titulo Original: Lizzie

Director: Craig William Macneill

Reparto: Chloë Sevigny, Fiona Shaw, Kristen Stewart, Kim Dickens, Denis O’Hare

Género: Suspenso

Duración: 105 minutos

Fecha de estreno: 01 de febrero 2019

El Asesinato de la Familia Borden una cinta que, si eres amante de la criminología y estas familiarizado con sus misterios, sin duda estarás esperando esta adaptación a la pantalla grande acerca de La Asesina del Hacha y si por el contrario desconoces acerca del tema pero estas en busca de una buena historia de suspenso y misterio esta podría ser una excelente opción para ti; el caso de Lizzie es una historia increíble que sin duda una adaptación de la misma podría ofrecer una buena producción cinematográfica, pero ¿es realmente buena? Y ¿lograran hacerle justicia a esta asesina?

Para iniciar diremos que la película es muy buena e interesante en varios aspectos además de que cuenta con un excelente elenco protagonizado por Kristen Stewart y Chloë Sevigny; la trama trasporta al espectador a una época antigua donde la vida y la ideología humana no eran tan accesibles como lo son hoy en día hablando específicamente en el caso de las mujeres y es que la historia de El Asesinato de la Familia Borden nos muestra una gran variedad de elementos sociales que nos ayudaran a empatizar con las protagonistas y a entender el detónate de todo lo ocurrido en la trama, además de que es interesante ver y analizar el pensamiento de ese entonces con el de ahora, gracias a nuestros personajes podemos ver y entender como eran el trato entre clases sociales, el machismo, la homofobia, el abuso y la violación.

Otro atractivo del filme es la fotografía y las locaciones, presentando un ambiente muy apegado al genero de suspenso, sino que además va adaptándose a la frialdad de algunas escenas, a los momentos no tan tensos; además de destacar el excelente trabajo en las escenas graficas a la hora de proyectar la violencia y es que los momentos más impactantes de la cinta son exactamente esas escenas de violencia grafica que nos muestra como eran las cosas en esa época.

En conclusión, El Asesinato de la Familia Borden es una espectacular película de suspenso que adapta y representa de una manera muy interesante el caso de La Asesina del Hacha y que como mencionamos al inicio si eres conocedor de este caso o te gusta las historias de suspenso psicológico esta cinta sin duda es para ti.