Reseña: Dulce Familia

Director: Nicolás López

Reparto: Vadhir Derbez, Paz Bascuñán, Fernanda Castillo, Florinda Meza, Regina Blandón

Fecha de estreno: 10 de mayo 2019

Todos conocemos personas adictas a la comida y con sobrepeso, también todos conocemos personas que no solo los discriminan, sino que además sufren de un trauma que no los dejan alimentarse apropiadamente o tener el mal habito de deshacerse de los alimentos por lo que su cuerpo luce esquelético, pero ¿alguna vez te has preguntado por que esas personas ya sean delgadas o gordas tienen tan mal alimentación? Y ¿Qué tanto daño se está haciendo con esos malos hábitos? La respuesta a estas preguntas es respondida en esta película.

Dulce Familia es una cinta de comedia mexicana que introduce en su trama una problemática que existe en nuestro país como es la dura discriminación a la imagen personal y la complexión física por una mala alimentación; temas que tristemente son una realidad en México y que pese a la dificultad de tocarlos sin que ofendas a alguien o que se vea como un estereotipo demasiado exagerado, el filme lo sabe aterrizar muy bien exponiendo el problema, como se desarrolla y como se puede solucionar, todo eso en un audiovisual entretenido, familyfriendly   y que la gente puede entender e incluso empatizarse de una manera sencilla.

Ahora bien, tal vez la comedia, las actuaciones y la misma trama no sean elementos novedosos y que la hagan una maravilla cinematográfica, la verdad es que el mensaje que da y la forma en como lo da es uno de los factores que hacen de Dulce Familia un filme que todos los mexicanos deberíamos ver.

En conclusión, Dulce Familia es una divertida historia que ningún mexicano debería de perderse ya que proyecta un buen mensaje como lo es el amor a uno mismo, el aceptarte como eres  y las consecuencias de una mala alimentación todo eso sin caer en el estereotipo exagerado.