Reseña: Dragon Ball Super Broly

Sin duda Dragon Ball es uno de los productos japoneses mas importantes del mundo, y luego de una pausa de casi 20 años llegó en 2013 La batalla de los dioses que sería el inicio de una nueva etapa de Dragon Ball Super y este año llegó lo que sería su primera película, y que trae de regreso a uno de los personajes de culto de toda la franquicia, Broly.

La cinta nos cuenta por primera vez de manera oficial el origen de 3 sayajines, Goku, Vegeta y Broly, teniendo de regreso a Bardock e introduciendo a la mamá de Gokú, Gine. El inicio de la cinta es por demás nostálgico, ya que nos recuerda a aquella película no canónica hecha por Toei pero desde la perspectiva de Toriyama, haciendo que te emociones al ver de regreso a algunos personajes de antaño. Ya entrados en la premisa de la historia que es Broly, la cinta va después del Torneo del Poder y vemos a un Gokú y Vegeta queriendo ser cada vez más fuerte pero todo se complica (una vez más) cuando una amenaza llega a la tierra.

Si bien la historia puede ser una vez más la misma, los momentos de acción que nos entrega son sin duda de lo mejor que hemos visto en los últimos años y desde el momento en que comienza el enfrentamiento nos damos cuenta que estamos ante la mejor película que han hecho de Dragon Ball.

Del lado del doblaje, hay que decir que Lalo Garza hizo un gran trabajo de dirección, Mario CastañedaRene García y Gerardo Reyero ya tienen muy bien estudiados a sus personajes y pese a que Jose Luis Orozco, Carlos Segundo y Rocio Garcel salen poco da mucha emoción escuchar en pantalla grande aquellas voces con las que hemos crecido, pero sin duda Ricardo Brust da un tremendo trabajo como Broly ya que al ser meramente un personaje de reacciones (o pa los cuates puros gritos) logró retomar muy bien a un personaje que no había hecho en mas de 20 años.

En conclusión, Dragon Ball Super Broly es lo que en su momento fue La Batalla de los Dioses, el inicio de algo grande para la franquicia, la animación es superior a la del animé y nos entrega momentos épicos que seas fan o no te emocionaran ya que como lo dije hace un momento, esta es la mejor película que han hecho de Dragon Ball.