Reseña: Dora y la Ciudad Perdida

Titulo Original: Dora and the Lost City of Gold

Director: James Bobin

Reparto: Isabela Moner, Eugenio Derbez, Eva Longoria, Michael Peña

País: Estados Unidos

Género: Fantasía

Duración: 103 minutos

Fecha de estreno: 13 de septiembre 2019

 

 

 

Dora fue la siguiente victima de las adaptaciones live action pero a diferencia de otras terribles adaptaciones esta funciona y muy bien (claro si nos basamos en que su publico principal son niños no mayores a 10 años) pero ¿Por qué decimos esto?

 

 

Para empezar, justifican de una manera excelente la transición entre la serie animada de Dora la exploradora con esta cinta marcando muy bien un antes y un después y lo más importante explicando el cómo pasamos de animación a una cinta más “realista” todo detallado de una manera en la que hasta un niño la entiende.

 

 

Otro aspecto positivo de la cinta es que Dora continúa conservando su característica forma de ser además de que es complementada con nuevas habilidades que el guion le fue otorgando para esta película. Además, y como ya mencionamos en esta historia nos intentan hacer las aventuras de Dora más realistas, pero sin despegarse demasiado de este concepto animado, haciendo que en escenas combinen muy bien el escenario del mundo real con la magia de la animación logrando así que los niños puedan disfrutar ambos aspectos; por un lado, lo realista y por el otro lo mágico de la animación.

 

 

El humor de la cinta esta dividido entre un aspecto positivo y negativo por un lado los chistes y situaciones ocurridas dentro del filme harán que los niños que entren a verla la disfruten y se rían de principio a fin pero por otro lado para el padre que este acompañando a su pequeño tal vez este humor tan blanco e infantil lo encuentren bastante aburrido y en ciertas ocasiones algo bobo, por lo que no pasaran exactamente un buen rato dentro de la sala (pero en fin como igual mencionamos en un principio esta es una película pensada para los más pequeños de la casa).

En conclusión, Dora y la Ciudad Perdida es una cinta que cumple muy bien su función la cual es entretener y hacer que el más pequeño de la casa disfrute de principio a fin las aventuras de Dora. 

 

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Ahuitz Maldonado

Soy solo un cinéfilo más, amante de las buenas series y anime; el único spoiler que te daré es que al final no importa la película, todos acabaremos en el cine con un bote de palomitas y unos nachos a un lado