Reseña: Detective Pikachu

Director: Rob Letterman

Reparto: Ryan Reynolds, Justice Smith, Kathryn Newton

Género: Acción/Aventura

Duración: 1h 44min

Fecha de estreno: 10 de mayo 2019

Más de 20 años desde su creación tuvieron que pasar para que se hiciera una película de acción real del universo Pokémon pero…¿Lo hicieron de una manera digna?,la respuesta es que sí y por mucho.

Detective Pikachu, está basada en el juego de Nintendo 3DS del mismo nombre y al igual que en el videojuego, tenemos a un Pikachu que se puede comunicar con Tim  y que juntos deberán resolver la desaparición de su padre.

La película muestra un atmósfera increíblemente planificada,¡vamos…!, parece que hay un nerdo amante de la franquicia con mucho dinero, detrás de la producción, y es que cada Pokémon está tan bien hecho que te hace pensar que si fueran reales así serían y además, cada referencia hacia la franquicia está perfectamente planificada y detallada; esto trae como consecuencia que la cinta sea apta para todo tipo de público, desde los más clavados hasta los que no lo son.

Si bien la historia es simple, Detective Pikachu se toma el tiempo de darnos momentos increíbles con cada Pokémon que aparece en la película que a más de uno les volará la cabeza y que además, trae tanta nostalgia que muchos derramarán una que otra lágrima.

Por el lado de las actuaciones, Justice Smith y compañía hacen un digno trabajo, ya que les crees que están conviviendo realmente con los Pokémon, tan es así que al final querrás tener uno en casa. Respecto a Omar Chaparro, solo diré que se nota que no está en su zona de confort que es el cine mexicano y en está ocasión no puede ocultar sus pocos dotes actorales.

Cuando escuchamos y vimos los primeros trailers de la película dudábamos un poco de Ryan Reynolds dándole la voz a la “Ratita Cuqui”  y hay que aceptar que en un principio si estamos escuchando a Deadpool hablar, pero conforme avanza la cinta, se nota que Reynolds entendió muy bien el personaje y nos hace creer que ese Pikachu sí habla como los humanos.

En conclusión, Detective Pikachu termina con la maldición de las cintas basadas en videojuegos (eso hasta que se estrene Sonic) y que nos entrega momentos épicos que tal vez no sabíamos que necesitábamos ver en acción real y que además marca el inicio de un universo con una gran atmósfera, demostrando así que sólo es cuestión de adaptar de una forma digna una franquicia para tener al público contento; no puedo esperar por ver lo que sigue en este naciente Pokémon Cinematic Universe

Te invito a ver nuestra reseña en video: