Reseña: Destrucción

Director: Karyn Kusama

Reparto: Nicole Kidman, Toby Kebbell, Tatiana Maslany

Género: Drama, acción, crimen

País: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 123 min

Fecha de estreno: 3 de enero de 2019

Por: Enrique Bohórquez

 

Con una gran cantidad de proyectos y dando lo mejor de sí, Nicole Kidman nos presenta una actuación sombría en este inconsistente thriller al que le importa más llegar a un final inesperado que cuidar el camino que nos conduce a él.

Erin Bell, es una detective perdida en los estragos de un caso del pasado que ve recuperar su vitalidad cuando el mafioso que perseguía años atrás regresa, solo para darle un motivo a su vida: cazarlo.

Karyn Kusama, una directora de una filmografía corta deja ver una cinta con muchas intenciones pero que deja a la vista algunos descuidos y decisiones que no favorecen completamente la historia.

Es la edición la que más adolece en las dos horas que dura este trabajo. Con música que pareciera a ratos fuera de lugar, historias secundarias que no terminan por cuajar y motivaciones poco claras, Destrucción se mantiene a flote por la actuación de Kidman y por secuencias de acción entretenidas.

Quizás pecó demasiado en su intención de retratar personajes de la vida real, con principios que cambian rápidamente con cada golpe emocional que sienten. Tal vez se abusó de las rupturas dramáticas para enaltecer el trabajo de la actriz australiana. Pero al final hay demasiada confusión.

Destrucción cuenta con un desenlace probablemente no original, pero aun impactante que desentona, o más bien complementa, con la inconsistencia en su desarrollo. Hace lucir a la película como una historia que se quiso contar para llegar a ese final, sin saber muy bien cómo.

Con un público actual muy exigente con los thrillers, Destrucción apenas consigue mantenerse en competencia, pero tampoco resulta ser una obra tan desastrosa como su título. Además, siempre será difícil llegar a las expectativas de una trama sobre crimen donde el peso recaiga en una actriz de ese nivel.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com