Reseña: Descubriendo a Morrissey

 

Título Original: England Is Mine

Dirección: Mark Gill

Reparto: Jack Lowden, Jessica Brown Findlay, Jodie Comer, Laurie Kynaston

Género: Drama/Biopic

País: Reino Unido

Año: 2017

Duración: 95 minutos

Fecha de estreno: 18 de mayo 201

 

 

 

 

Por: Benazir Ruiz

Descubriendo a Morrisey” es una película biográfica que relata la vida del joven inglés llamado Steven Patrick Morrissey antes de convertirse en el líder y vocalista de The Smiths, una de las bandas más importantes de los años 80.

La historia comienza cuando un Steven de 17 años de edad esperaba que el mundo descubriera su talento musical, pero al mismo tiempo le costaba mucho trabajo relacionarse con las personas, lo que complicaba su descubrimiento. En la cinta podemos conocer las influencias tanto literarias como musicales con las que Morrissey creció y que fueron parte de su formación artística, y al mismo tiempo nos muestra las inseguridades del músico.

Aunque por problemas económicos en su casa, Morrissey decide trabajar en una dependencia gubernamental de impuestos, se siente atrapado e inadaptado en el mundo laboral pues él sabe que su futuro es ser alguien famoso en el mundo musical y así es como después de varios obstáculos y de varios años logra alcanzar su sueño.

La cinta es un poco extraña y hasta cierto punto llega a ser ácida como la mayoría de las películas inglesas, pero al mismo tiempo tiene algo que hace que te intereses en la historia y al final resulta ser una buena opción para ver, aunque al ser una biografía no autorizada, no hay música de The Smiths ni de Morrissey.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Andrea Valeriano

Lo mio, lo mío es el cine y si es de animación ¡MEJOR!, soy gaymer, medio ñoña y no hay nada que una cerveza bien muerta no pueda resolver.