Reseña: Creed II: Defendiendo el legado

Título original: Creed II

Director: Steven Caple Jr.

Reparto: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Dolph Lundgren

Género: Drama, Acción

País: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 130 minutos

Fecha de estreno: 1 de enero de 2019

 

Por Brenda Sánchez

 

En la película pasada “Creed: Corazón de campeón”, nos mostraron la historia de Adonis Johnson (Michael B. Jordan) quien quiere dejar de ser la sombra de su padre Apollo Creed y un campeón por su propio esfuerzo, pero en esta secuela Adonis tendrá que superar un desafío más grande en su vida, ¿hasta donde está dispuesto a llegar este joven boxeador?

Adonis Creed debe concentrarse en una nueva pelea, en donde su oponente está vinculado con el pasado de su familia lo que hace que este enfrentamiento sea aún más épico, pero sólo tiene un obstáculo y sólo él tiene el poder de superarlo.

 

 

En este spin-off , Adonis debe poner sus prioridades en una balanza  para identificar si  lo más importante para él es su familia o vengarse de los responsables de la muerte de su padre.

Muchos de nosotros amamos o por lo menos conocemos las películas de “Rocky Balboa”, quien en todas sus entregas hizo que nos emocionáramos en cada pelea y en 2015 con la inteligente y emotiva cinta de Creed, pudimos revivir esos sentimientos.

Dicen que una segunda parte siempre es mala, pero podemos decir que Creed II aunque no supera a la primera, tampoco nos decepciona. Esta película repite la fórmula en la que se tocan temas sobre la familia, la culpa y las ganas de ser un campeón y de esta forma logran que el drama funcione.

 

Si bien no es una cinta que nos regale sorpresas, porque de ante mano ya sabemos lo que va a pasar, es increíble la emoción que podemos volver a sentir al ver a la familia Drago y a Stallone, como entrenador en la esquina de Creed.

No les mentiremos diciendo que es una gran película o que es mejor que la primera, la verdad es que le falta tener más factores sorpresas, no ser tan predecible y tener un poco más de profundidad en los temas que tocan aunque raramente esto es suficiente para que sea efectiva, para que nos emocionemos y nos podamos sentirnos satisfechos.

Una vez más Michael B. Jordan nos muestra una actuación digna, se ve comprometido con el personaje haciendo creíble la cinta y haciéndonos creer que todo es posible. Sin duda este joven actor hace un gran trabajo aunque Stallone no se queda atrás y a pesar de su edad sigue emocionándonos.

 

 

También debemos mencionar que la reaparición de Ivan Drago (Dolph Lundgren) le da un plus a la película y su hijo Viktor Drago (Florian Munteanu) es verdaderamente imponente por lo que sí le crees que es el malo.

En conclusión, “Creed II: Defendiendo el legado” no supera ni es mejor que la primera.  Sabrás de principio a fin lo que va a suceder sin embargo, sigue emocionándonos y en esta ocasión la aparición de Iván Drago nos traerá mucha nostalgia, haciendo que la cinta sea agradable y digna de ver.

 

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com