Reseña: Corazón Borrado

Título original: Boy Erased

Director: Joel Edgerton

Reparto: Lucas Hedges, Nicole Kidman, Russell Crowe, Joel Edgerton

Género: Drama

País: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 114 minutos

Fecha de estreno: 15 marzo 2019

 

Brenda Sánchez

¿Qué tan difícil es aceptar que eres homosexual? O ¿Qué tan duro es para tu familia saber que tu orientación sexual no es la que ellos creen normal?

“Corazón Borrado” es una cinta basada en un hecho real en donde nos cuentan la historia de Jared Eamons (Lucas Hedges), quien es hijo de un predicador. A los 19 años Jared le cuenta a sus padres Nancy y Marshall Eamons (Nicole Kidman y Russell Crowe) que es gay.

Por creencias religiosas, el chico es obligado a participar en un programa para curar su enfermedad. Lo anterior es apoyado por la iglesia pero utilizan métodos poco racionales y Jared debe escoger entre “curarse” o sufrir el rechazo de sus seres queridos.

 

“Corazón Borrado” quiere compartir el mensaje de cómo es que funcionan esos centros que dicen ayudar a revertir la homosexualidad, nos deja ver lo difícil que es para ciertas familias aceptar algo que según la sociedad no es normal y que a veces estamos más preocupados por cubrir las apariencias haciendo creer algo que no somos, pero todo tiene un precio.

Sin duda alguna las actuaciones son muy buenas; Nicole Kidman como una madre abnegada y siempre haciendo lo que su esposo dice que es correcto, Russell Crowe un padre de familia para quien la religión lo es todo para él sobreponiéndola ante todo, Lucas Edges,un chico confundido que sufre maltrato emocional. Estos tres personajes son suficiente para que estés entretenido y que se vuelva recomendable la película.

Siempre va a ser difícil tocar estos temas y más si va incluida la religión, pero todo en exceso es malo por lo que “Corazón Borrado” es una buena película para reflexionar y ver un poco de lo que está pasando.

 

Por otro lado lo que falla es que llega un momento donde no crees lo que está pasando porque si abusan del drama, pero al fin y al cabo es una película.

En conclusión, “Corazón Borrado” es una cinta que habla sobre la conversión gay y el papel de la religión en un asunto como éste, creemos que tiene un gran mensaje al mostrarnos que ser homosexual no es una enfermedad y no es algo que deba curarse, ser tolerantes y como padres apoyar en vez de querer evadir la realidad.

Las actuaciones son muy buenas y creíbles así que es una gran opción ver este filme y así nos puedas decir que tal te pareció.

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com