Reseña: Como si fuera la primera vez

Director: Mauricio T. Valle

Reparto: Vadhir Derbez, Ximena Romo, Alejandro Camacho, Paco Rueda

Duración: 109 minutos

Fecha de estreno: 30 de agosto 2019

El inicio de los 2000 fue una de las mejores épocas que tuvo Adam Sandler en el cine, el 90% de las comedias más populares eran protagonizadas por él; y aunque actualmente el actor o sus películas ya no son motivos de aplausos muchos las recordamos con mucha nostalgia, y entre el gran catálogo de cintas que Sandler nos entregó, la más representativa y la más querida por sus fans siempre será una titulada Como si fuera la primera vez:

El filme para esos años era una novedad en cuanto a historia, trama y mensaje se tratase, eso sumado al carisma de Adam Sandler hicieron de esta, una buena producción bastante aceptada y querida por el publico de ese entonces, pero ¿Qué pasaría si esta historia se explorara a mediados del 2019?  Y ¿Qué pasaría si la historia hubiera sido contada por nuestro querido y nada criticado cine mexicano?

La respuesta es una mala comedia con un bonito mensaje, pero ¿por qué decimos esto? Para empezar, hablaremos de los peores fallos que tiene esta adaptación y por qué volver a contar esta película en pleno 2019 es una muy mala idea.

Como primer punto a destacar es el guion que para esta versión parece que los guionistas muchas ganas de trabajar no tenían  ya que los diálogos, situaciones, personajes y momentos están calcados en su mayoría con la diferencia de adaptar chistes gringos a mexicanos, eliminar ciertos rasgos de personajes por estética y el modernizar un poco las cosas, dando como resultado unos mínimos cambios nada buenos e innecesarios y hacer más sencillo el trabajo de comparar esta nueva versión con la original.

Pero si hablamos de los puntos malos no solo podemos señalar a los encargados del guion, el elenco tanto el principal como el secundario también ayudaron a hacer de esta cinta un fracaso como adaptación y es que (desconocemos si por ordenes del director o por voluntad propia) solo se limitaban a repetir sin enfatizar u actuar cada parlamento que tenían haciendo que se vean muy estáticos y sin gracia (habiendo escenas donde de plano solo están parados sin hacer nada)  el único que por así decirlo se atrevió ha proponer y hacer una diferencia fue  Vadhir Derbez quien le dio un toque nuevo al protagonista e inclusive le dio su propia personalidad entregándonos un personaje completamente diferente pero que lamentablemente queda por debajo de lo que hizo en su momento Adam Sandler.

Por último, hay que mencionar que la cinta original se estreno en el 2004 y después de su estreno fue repetida hasta el cansancio por la televisión y de verdad aquí uno se replantaría muy bien la pregunta ¿vale la pena arriesgarnos con un filme que las personas han visto en repetidas ocasiones por más de 10 años? La respuesta obviamente es un gran ¡NO! en especial si te encargas de calcar la película con todo y sus errores sin corregir, sin dejar que los guionistas o el elenco propongan algo nuevo o le den un toque fresco… por esos motivos es que (como mencionamos en un principio) esta producción es una muy pero muy mala idea.