Reseña: Cinéfila: El Séptimo Arte

Una Obra de: Emanuel Anguiano

El séptimo Arte es una obra interpretada por Tania Noriega, Emilio Cuaik, Jhovanni Raga, Alejandra Cárdenas y Eduardo Córdoba quienes en la obra son 5 amigos que están en una reunión después de pasar varios años de no verse, pero las cosas empiezan a complicarse cuando los 5 tienen que elegir una película que ver, sin darse cuenta que todos tienen gustos distintos y el elegir se vuelve un infierno para ellos.

La obra es excelente y muy recomendada a los amantes del séptimo arte, estudiantes o profesionistas de las artes visuales, ya que con solo escuchar los diálogos que van teniendo los personajes es inevitable soltar una risa e incluso ponerte del lado de alguno de los 5 amigos, el guionista sin duda sabia muy bien donde pegarle al publico haciendo referencias de muchos clásicos del cine, de los géneros más aclamados y hasta de las personalidades casi exactas de los cinéfilos.

El séptimo arte es una critica bien hecha al cine y a sus usuarios que a pesar de estar riendo de cada situación mostrada le damos la razón a la mente de esta obra ya que las 5 personas que están en frente de nosotros discutiendo muy bien podríamos ser nosotros discutiendo porque película es mejor que otra, que director hace mejor las cosas que el otro y que genero es peor que otro, sin duda la obra refleja muy bien las duras discusiones que tenemos con nuestros amigos porque no aprecian algo de la misma manera que nosotros.

El escenario y los recursos que utilizados en la obra son limitados, pero realmente una obra de esta naturaleza donde el argumento tiene un mayor impacto que el resto de las cosas se puede decir que tienen todo lo que necesitan y que el elenco puede hacerte imaginar que ese pequeño espacio puede ser muy bien una gran tienda de películas.

El vestuario es un aspecto demasiado poderoso en esta obra siendo un elemento que desde el primer vistazo y antes de que el actor abra la boca nos podemos dar una idea del genero que apoya, las películas que ha visto, los directores que le gustan, prácticamente todo sus gustos con solo ver el vestuario con el que este se presenta, la iluminación parece ser en los primeros minutos algo sin importancia e innecesario para la obra, pero conforme va avanzando la trama de la obra la iluminación se va volviendo uno de los recursos más impactantes para el espectador.

En conclusión, El Séptimo Arte es una obra muy divertida y entretenida que si eres amante del cine y has peleado hasta el cansancio por demostrar que tus gustos cinematográficos son los mejores esta obra es para ti ya que veras una gran critica acerca de ti y de tus amigos cinéfilos; El Séptimo Arte se presentaran todos los lunes de agosto y septiembre en punto de las 8 de la noche en el teatro La Capilla, ubicada a una cuadra de la cineteca nacional.