Reseña: Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable

Titulo Original: Christopher Robin

Director: Marc Forster

Reparto:  Humberto Vélez, Mario Filio, Jesse Conde, Yamil Atala, Gabriela Cardenas, Francisco Colmenero

Género: Aventura, Fantasía

Duración: 1 h 44 min

Fecha de estreno: 02 de agosto 2018

Cuando Disney anunció que haría películas live action de sus clásicos muchos pegamos el grito en el cielo ya que pensamos que no todas sus ideas cabrían en un mundo real, y hasta cierto punto teníamos razón, por un lado tenemos grandes aciertos como “El Libro de la Selva” o “101 Dálmatas” (seamos sinceros Maléfica no empezó este lío), y por otro lado existen desastres como “La Cenicienta” o la tibia “La Bella y la Bestia”; es por eso que cuando se cocinaba esta  re imaginación  de Winnie The Pooh pensamos lo peor, pero podemos decirles que estamos ante una de las mejores adaptaciones que el imperio del ratón ha hecho.

“Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable”, provoca que viajemos junto a su protagonista a  aquella época donde nuestra imaginación no tenía límites, y hace que nos preguntemos: ¿en qué momento nos convertimos en el adulto con excesos de responsabilidades y que ha olvidado sonreír?.

La cinta es un capitulo más en la historia de Winnie The Pooh, no es un remake, ni mucho menos un reboot, es la continuación de todo lo que vimos en Disney acerca de este “osito bobito” y su pandilla pero ya en la etapa adulta de Christopher; esto hace que inmediatamente te sientas parte de la cinta y en todo momento estés sonriendo y soltando la lágrima de cocodrilo por toda la nostalgia y ternura que retrata cada uno de los personajes, siendo su adaptación lo más destacable de la cinta, ya que captura a la perfección todo lo inocente, tierno y hasta cierto punto tonto y ñoño que es el universo de Pooh.

En esta aventura podrás ver a todos los personajes del legendario Bosque de los 100 acres, pero sin duda el peso de la historia recae en Tigger, Pooh, Puerquito (nunca nos acostumbraremos a decirle Piglet)e Ígor, cada uno de ellos tiene su momento que ha mas de uno hará reír, pero sin duda, el pequeño burro en eterna desgracia se lleva la película por el increíble humor involuntariamente sobrio que maneja. Todo esto es aderezado por  un impecable doblaje donde escuchamos las enigmáticas voces de Humberto Vélez, Mario Filio, Jesse Conde, Yamil Atala, Gabriela Cardenas, Francisco Colmenero, entre otros.

Seas o no fan de Winnie Pooh, no te puedes perder está cinta llena de inocencia, torpeza y humor blanco que tanto hace falta en un mundo lleno de intolerancia y delicadeza, pero que sobre todo, hará que despiertes de ese letargo que se llama adultez.