Reseña: Belzebuth

Director: Emilio Portes

Reparto: Adelaida López, Enoc Leaño, Giovanna Zacarías, Joaquín Cosío

Género: Terror

Duración: 115 minutos

Fecha de estreno: 11 de enero 2019

El terror mexicano, tal vez muchos de los amantes del genero ya hayan perdido toda esperanza de que las producciones mexicanas puedan hacer una buena entrega de este género y es que admitámoslo a pesar de que en el pasado se hicieron muy buenas películas de terror en la actualidad todas las cintas se inclinan a realizar un guion lleno de cliches gringos donde el mayor miedo que veremos siempre será un Screamer; hasta este 2019 que llega Belzebuth, una película que lo tiene todo para impactar y perturbar a su público, una idea que funciona bien y una cinta que si podemos decir que es 100% del género de terror pero ¿que tiene este filme que la hace tan diferentes de todas?  Y ¿Por qué consideramos que es una de las mejores películas que ha hecho el cine mexicano?

Para empezar la cinta solita te dice que no es una producción cualquiera basta con ver la primera escena para entender esto, mostrando una secuencia sangrienta y llena de matanza, donde se combina lo grafico de la situación y el poder de la imaginación jugando con aspectos que no se muestran pero que  inconscientemente en tu cabeza ya está ocurriendo, algo increíble e indispensable para una buena cinta de este género y que  afortunadamente es una técnica que no se pierde con el tiempo, de principio a fin el filme juega de esa manera contigo asustando a sus espectadores con momentos donde visualizamos en pantalla situaciones de terror y en otros donde la cámara se desvía pero que inconscientemente tu mente se encarga de continuar espantándote.

Algo que hay que aplaudirle a Emilio Portes director de la película es la libertad que se tomo a la hora de realizar este trabajo, ya que sus decisiones y dirección hicieron posible toda una combinación de géneros en una sola producción, en la cinta podemos ver escenas de terror tanto visual como psicológico, escenas gore llenas de matanzas, suspenso de principio a fin, escenas de acción y exorcismos, además de un antagonista que se manifiesta de distintas maneras donde tu no sabes en que clase de ente se manifestara en la próxima escena.

En conclusión, Belzebuth es una buena película de terror que se sale de lo común y nos muestra un terror bien hecho lejos de los screamer y los cliches que tan acostumbrados estamos, es una cinta muy recomendable para todos los fanáticos del genero ya que no solo llenara sus expectativas, sino que además los adentraran a un obscuro mundo donde un sádico demonio despliega toda su furia.