Reseña: Bayoneta

Reseña: Bayoneta

Director: Kyzza Terrazas

Reparto: Luis Gerardo Méndez, Brontis Jodorowsky, Laura Birn, Joonas Saartamo

Género: Drama

País: México

Año: 2018

Duración: 95 minutos

Fecha de estreno: 9 noviembre 2018

 

 

Brenda Sánchez

 

Miguel “bayoneta” Galíndez (Luis Gerardo Méndez) es un boxeador que por un mala decisión en su carrera termina retirándose y alejándose de su gran pasión que es el boxeo.

Después de su retiro,  se vuelve alcohólico, abandona a su familia y por azares del destino; termina siendo entrenador en un gimnasio de Finlandia en donde está dispuesto a recuperar lo que perdió.

Una vez más, Luis Gerardo nos sorprende con un papel que lo aleja de los personajes cómicos a los que nos tiene acostumbrados y se sumerge en  el duro mundo del  boxeo.

La película tiene un ritmo muy lento y su narrativa es un poco irregular ya que durante toda la cinta no nos aclaran el porqué el boxeador tiene sentimientos de culpa. Es hasta el final que nos explican la psicología del personaje  pero ya es muy tarde para poder generar empatía.

 

El director Terrazas nos da una gran reflexión sobre el  deporte del boxeo como la  capacidad  de golpear a otro ser humano sin remordimiento  o la culpa que sienten los  peleadores al dañar a sus oponentes  y al mismo tiempo se plantea que  es una actividad que desgraciadamente hacen por dinero.

Desafortunadamente creemos que la película no genera emoción ni complicidad con los personajes, este film sólo los deja una buena fotografía y actuaciones como la de Luis Gerardo que ayudan a levantar la historia, que en sí no es mala pero no tiene la profundidad que hubiéramos esperado. Nos deja la sensación de que pudieron haber pasado más cosas.

En conclusión, “Bayoneta” es una cinta que se aleja de la comedia romántica y tiene una nueva propuesta, pero tiene muchas fallas en cuanto a su narrativa. Casi toda la película tratamos de entender el porqué el “bayoneta” Galíndez lleva una vida llena de culpa y resentimientos, es hasta el final que nos aclaran todo pero es tarde porque se pierde la emoción.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com