Reseña: Battle Angel: La Última Guerrera

Titulo Original: Alita, Battle Angel

Director: Robert Rodríguez

Reparto: Rosa Salazar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Jackie Earle Haley

Género: Ciencia Ficción

Duración: 121 minutos

Fecha de estreno: 14 de febrero 2019

Si algo sabemos todos los amantes del anime y manga es que cuando Hollywood planea realizar una producción basada en una serie, hay grandes posibilidades de que todo absolutamente todo salga mal (verdad Death Note y Dragon Ball Evolution) pero sorpresivamente parecía que Alita Battle Angel rompería esta maldición, y es que muchos fans parecían satisfechos al momento de las filtraciones del elenco y del director, muchos pensaban que en esta ocasión tendríamos una buena adaptación, tristemente eso no ocurrió, así que si eres fan del anime/manga de Battle Angel Alita tal vez esta cinta no es para ti, pero ¿Por qué decimos esto? Y ¿qué hay de malo con este filme?

Para iniciar, sabemos que la película es una adaptación del manga/anime y que no necesariamente tenga que ser una copia exacta, pero igual hay que pensar en dos cosas muy importantes que pueden hacer de tu producción un éxito o un fracaso y son la comunidad de fans de la serie y la esencia de la historia; que de hecho en este ultimo punto medianamente se respeta la historia teniendo sus detalles (que después abordaremos con detalle), pero a lo que queremos llegar es que aunque sea una adaptación no puedes quitarle la magia de la trama y el atractivo y siempre debes pensar que los primeros en buscar este filme siempre serán los fans que para bien o para mal son demasiados exigentes a la hora de que tocan su serie favorita.

Dicho lo anterior hablemos de la trama de la película y es que como mencionamos gran parte de esta se respeta de la versión original teniendo unos mínimos detalles, más  enfocado hacia los personajes, su psicología, motivaciones y personalidades; y es que a pesar de que en esta cinta se intenta profundizar en los personajes, algo que siempre se va a gradecer pero que termina siendo un arma de doble filo ya que muchos de ellos terminan cambiando a su contraparte chocando en algunos aspectos; que si eres fan no te va a gustar y si la ves por primera vez, tal vez no le des mucha importancia y hasta te guste la forma en la que están construidos los personajes.

Otro detalle es la forma en la que se nos muestra el mundo de Alita y es que tal vez en ambos se nos presente con las mismas problemáticas y reglas pero en la película (queremos pensar que por fines de clasificación) el ambiente no es tan obscuro y peligroso como su otra parte, además de que se siente un estilo de vida más relajado al presentado en la historia original, siendo este hostil mundo uno de los encantos que ya mencionábamos que tiene la historia de Alita, y no solo eso también se puede destacar la ambientación futurista y tecnológica que son mostradas en la cinta que es muy similar a otras producciones del mismo género y temática que en esta ocasión no podríamos decir que es un mal elemento todo lo contrario ya que se pude tomar como una marca o identificación que tienen los cineastas a la hora de hacer una producción que nos aborde a un mundo con estas características.

Ahora todos vamos a coincidir en que Battle Angel Alita no seria lo que es sin su formula perfecta de sangre, violencia y peleas, pues tristemente en la película no le hacen mucha justicia a este aspecto tal vez por la clasificación o por motivos externos pero en escenas de muertes, combates y desmembramiento de extremidades no son tan graficas e increíbles como los vemos en el anime y en algunos casos la cámara simplemente nos omite las escenas, una verdadera lastima ya que es uno de los aspectos que más amamos de este manga.

En conclusión, Alita Battle Angel como adaptación de un anime/manga no es lo que un fan esperaría, pero si eres una persona que no esta familiarizado con la trama y quieres pasar el rato puedes ir a verla, ya que omitiendo sus orígenes la cinta no es mala y gente externa puede disfrutarla sin problema y ya después como recomendación te invitamos a ver el anime o a leer el manga que son excelentes.