Reseña: Avengers Endgame

 

 

Título original: Avengers:Endgame
Director: Anthony Russo, Joe Russo
Reparto: Chris Pratt, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Josh Brolin, Chris Evans, Gwyneth Paltrow, Robert Downey Jr
País: Estados Unidos
Año: 2019
Duración: 181 min
Fecha de estreno: 26 de abril de 2019

 

 

 

Por: Enrique Bohórquez

Los hermanos Russo lo hicieron de nuevo y mejor que nunca. “Avengers: Endgame” es la cinta de superhéroes que todo fan estaba esperando y que culmina, de una manera decorosa, más de una década de historia en Marvel.

El grave desenlace de los acontecimientos provocados por Thanos, que acabó con la mitad del universo y parte de Los Vengadores, obliga a aquellos súper héroes que sobrevivieron a tomar una firme posición en AVENGERS: ENDGAME.

Las expectativas eran altas, después de 21 cintas y 11 años no podía esperarse más que genialidad y lo cumplieron, Endgame es una película cuyo guión parece haberse trabajado tan minuciosamente que no crees lo que está sucediendo en pantalla. 

Tras “Avengers: Infinity War“, la desgracia cayó sobre nuestros héroes y la seriedad de la situación marca el tono de esta historia, pero así como la esperanza nunca muere en los protagonistas, tampoco lo hace un sentido del humor que ha caracterizado a Marvel y que aquí se encuentra en balance con la solemnidad de la trama.

Cada instante es aprovechado para rendir homenaje a todos los personajes, para darle a cada quien su momento de gloria pero también su momento de tristeza, de reflexión, de reencuentro consigo mismo. Cada uno brilla por su cuenta y todos lucen en conjunto.

Visualmente no se guardaron absolutamente nada. “Avengers: Endgame” es un despliegue de recursos sin igual, un tono épico y descomunal que acompaña a cada batalla, por pequeña que sea y muestra cada lucha, cada combate que los fans estaban deseosos de ver.

Pero el llamado fanservice no termina ahí. Momentos nostálgicos, recuerdos, incluso los detalles más mínimos son recopilados, ofreciéndonos hasta lo que ni siquiera sabíamos que queríamos ver antes de comprar nuestro boleto.

Avengers:Endgame” es la cereza de un pastel que tuvo sus momentos agridulces en más de 10 años pero que regala una recompensa a los fans que siguieron este universo por tantos años. Es un viaje de momentos de dicha, pena, satisfacción y decepción, un viaje que al final no pudo terminar de una forma que dejará una marca tan profunda en todos los que empezamos esta travesía allá en 2008, cuando Tony Stark se atrevió a decir: “Yo soy Iron Man”.

 

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Enrique Bohorquez

En matrimonio con la ciencia, pero amante de las letras, la historia y la farándula,