Reseña: Amante Fiel

Titulo Original: L’homme fidele

Director: Louis Garrel

Reparto: Laetitia Casta, Lily Rose Depp, Louis Garrel

País: Francia

Duración: 75 minutos

Fecha de estreno: 16 de agosto 2019

13Relaciones toxicas llena de mentiras, infidelidades y ¿un amor verdadero? Esto y más es lo que nos tiene preparado Amante Fiel; una cinta francesa que inicia presentándonos a Abel y Marianne una feliz pareja que un día terminan su relación debido a que Marianne queda embarazada gracias a una aventura que Marianne tuvo con el mejor amigo de Abel…

La cinta en resumen es un gran morbo donde todo el tiempo el público se la pasara al borde de la butaca en espera de ver como esta relación que va, viene y parece perdida tenga un desenlace, pero, ¿Qué hace para que nosotros los espectadores nos interese esta historia y nos mantenga tan pegados en apreciar su final?

La respuesta es la forma tan interesante de narrar los hechos ocurrido en cada segundo de la cinta que le da un espacio y un foco a cada personaje que aparece en la pantalla dándole protagonismo y dando motivos para que el publico se identifique con él, haciendo que conozcamos su pasado, su presente, sus sueños para el futuro, sus motivaciones, sus virtudes, sus miedos, y sus amenazas resumidas en pocas palabras y logrando un match perfecto con el espectador que lo ve, haciendo que queramos ver como triunfa en su objetivo, motivo por el cual difícilmente encontraras un personaje con el que no agarres gusto o termines odiando.

Además de que con este aspecto la cinta logra un buen ritmo haciendo que los 75 minutos que tiene de duración se pasen rápido y sin aburrir al público. Por ultimo y también siendo un atractivo detalle por parte del filme es la forma en la cual en cierta cantidad de escenas la trama va dando cambios y giros argumentales que provoca que el morbo que tenemos aumente y se nos haga difícil predecir el final de la historia.

En conclusión, Amante Fiel es una interesante cinta que sabe como hacer que el publico se interese por una historia que pareciera que a los 10 minutos llegara a su conclusión pero que nos sorprende con un giro que hace que aumente su tiempo de duración y provocando que sea tan impredecible saber como acabara esta historia tan toxica y llena de amor.