Reseña: After: Aquí empieza todo

 

Título original: After

Director: Jenny Cage

Reparto: Josephine Langford, Hero Fiennes-Tiffin, Selma Blair, Jennifer Beals

Género: Drama, Romance

País: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 105 min

Fecha de estreno: 11 de abril de 2019

 

Un nuevo fenómeno juvenil llega para establecerse entre el género del romance, queriendo lograr un lugar junto a la saga de “Crepúsculo” y la trilogía de “50 Sombras de Grey”, ¿es más de lo mismo?

Basada en el mayor éxito de la plataforma Wattpad, “After: Aquí empieza todo” nos cuenta la historia de Tessa Young, una chica que se enfrenta a su primer año en la universidad y a una vida completamente diferente a la que estaba acostumbrada. Gracias a su compañera de cuarto, Tessa conoce al rudo y enigmático Hardin Scott, con quien de inmediato tiene una conexión que nunca en su vida había sentido.

Su relación con Hardin llevará a Tessa a vivir y experimentar cosas que hasta el momento ella desconocía como el primer amor, las relaciones, los problemas familiares, el descubrimiento de la personalidad y la experiencia sexual, conociendo que había un antes y un después de que Hardin llegara a su vida.

“After: Aquí empieza todo” llegó como un fanfiction de la famosa boyband One Direction hace algunos años y que debido a su gran éxito fue convertido poco después en una serie de novelas que retrataban la tormentosa relación entre sus protagonistas. La trascendencia que tuvo a nivel mundial entre los más jóvenes es impresionante, de ahí la realización de esta cinta, que bien pudo no existir.

Como todos los trabajos antes vistos, esta cinta basada en la obra de Anna Todd es una simple complacencia a los miles y miles de fanáticos que aclamaban la adaptación del libro, la cual tiene clara inspiración de los ya mencionados trabajos “Crepúsculo” y de otro fanfiction como lo fue “50 Sombras de Grey”.

Y es que es la misma historia ya antes vista: una chica buena y retraída se enamora del más rudo y, guapo el cual dentro de esa armadura de chico malo esconde a un hombre romántico e “ideal”, pero que su único distintivo es que se basa en los famosos cantantes que tuvieron gran éxito entre las masas juveniles.

Estamos seguros que para los fans de la obra ésta cinta será todo un sueño y la pasarán increíble en cada uno de los momentos románticos que ofrece, ya que una característica especial de la película es que construye cada momento intimo entre nuestros protagonistas como si fueran un vídeo musical de esos que te derriten de amor al más simple verso.

Sin embargo, para nadie es secreto que este genero está lleno de polémica al tratar temas que más de uno consideraría fuera de lugar para ser tratados a una etapa bastante crucial como lo es la adolescencia, ya que apenas se encuentran en el descubrimiento de lo que son las relaciones, por lo que es algo que llama la atención de muchos. Es un tema bastante delicado pero que no ha logrado mermar el éxito de los libros y, seguramente, tampoco lo hará con la cinta, la cual promete tener continuación.

Pasando a la cinta en concreto, debemos decir que visualmente es muy bonita y muy bien detallada, ya que como mencionamos antes, todo parece ser un largo vídeo musical lleno de amor y romanticismo, aunque también peca de un excesivo uso de tomas lentas y de música que pueden cansar a más de uno.

Las actuaciones de nuestros protagonistas son buenas pero no grandiosas, sin embargo logran convencer y seguramente será un parte aguas para las carreras de ambos actores. Por otra parte, debemos de decir que la cinta también carece un poco del desarrollo de sus personajes, ya que todo pasa bastante rápido y francamente es poco creíble lo que estamos viendo, por lo que resulta muy poco interesante a ojos de los que no son fanáticos.

Por último, queremos destacar que fuera de todo, “After: Aquí empieza todo” es y será otro fenómeno dentro del cine juvenil y que no debería sorprendernos que se posicione entre las favoritas de esta audiencia y escuchemos mucho de ella a partir de ahora.

En conclusión, “After: Aquí empieza todo” es esa cinta simple que sigue la misma fórmula que complacerá a todas y cada una de las personas que la esperan, siendo el comienzo de un nuevo fenómeno que comenzó desde su concepción pero ahora en el cine, pero que disfraza a través de un ambiente aparentemente romántico temas muy delicados que deberían ser más analizados.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Dulce Diaz

Comunicóloga amante del cine, las series y la escritura. Las historias que te mueven y te cambian son aquellas que te llegan en los momentos adecuados.