Reseña: El regreso del héroe

Título original: Le retour du héros

Director: Laurent Tirard

Reparto: Jean Dujardin, Mélanie Laurent, Noémie Merlant

Género: Comedia

País: Francia

Año: 2018

Duración: 90 min

Fecha de estreno: 16 de noviembre de 2018

 

 

Por: Enrique Bohórquez

Simple pero efectiva, con una historia predecible pero con imaginación y mucha química en sus personajes, eso es El regreso del héroe, irreverencia y humor.

En 1809, justo después de pedir la mano de Pauline, el capitán Neuville debe partir a la guerra. Tras no saber nada de su prometido, Elisabeth, hermana de Pauline, decide hacerse pasar por Neuville y enviar cartas sobre sus logros bélicos. Pero el personaje que construyó peligra ante el retorno del verdadero capitán.

En su hora y media de duración, la película plasma con gran colorido y sobre paisajes naturales una historia basada principalmente en la imaginación de las hazañas que Elisabeth crea para construir a su héroe. Y logra sopesar con carisma y gracia las aventuras que solo son leidas al espectador.

El regreso del héroe ajusta su presupuesto a lo esencial,  a los detalles de la época y a actuaciones que cautiven. Porque, al final, es como estar sentado frente a un cuentacuentos picarón que con su entusiasmo cautiva y te saca más de una sonrisa.

La irreverencia es parte de la cinta, y como tal se terminan olvidando los límites de lo normal y lo lógico, porque si bien usa de marco un momento histórico, en ningún momento trata de establecer una historia que pueda pasar como cierta.

Pero también toma su tiempo para mostrarnos algunos momentos dramáticos y hasta desgarradores, para dejar alguna enseñanza. Mostrarnos que todos podemos ser el héroe que queremos llegar a ser.

Y en medio, claro, líos amorosos y una que otra crítica social de la mano de referencias cómicas, sin tomarse tan en serio.

El regreso del héroe es presa de su ligereza al no tener un peso que la haga plenamente memorable, pero el buen sabor de boca que otorga en su metraje merecen la oportunidad de disfrutarla.

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com