Now playing: The Forest

¿Que es Now Playing?

Son impresiones que tenemos de un título que aún estamos jugando, aunque aún no podemos dar un veredicto final sobre qué nos parece su experiencia completa, si les daremos una idea de que va y si es divertido o no.

The Forest (PC: Steam)

The Forest es un juego que ya tenía un buen rato en early access, a mucha gente le agradaba, pero durante un buen rato no se escucho mucho sobre este, sin embargo, desde que por fin en este año sus desarrolladores decidieron lanzarlo como un juego completo  parece que este título ha conseguido nuevamente volverse un título popular entre los amantes de los juegos de supervivencia.

 

En este juego encarnamos a una persona que viaja en avión con su hijo, de repente un extraño suceso ocasiona que este vehículo se desplome y termine estrellado en una región desconocida. Al recobrar el conocimiento vemos que nuestro hijo es raptado por una ser humano de aspecto extraño, nos volvemos a desmayar y poco tiempo después,  al fin nuestro personaje se pone de pie y nos dejara tomar el control.

A diferencia de otros títulos de este género, The Forest es un poco más amigable con los novatos, de inicio tendremos una libreta que nos ayudará a dar nuestros primeros pasos para no morir rápidamente en su bello y peligroso mundo, aunque aun así tenemos plena libertad de hacer lo que se nos dé la gana desde un inicio.

 

Si bien en la zona principal en la que iniciamos no habrá muchos animales que puedan amenazar nuestra integridad, será fácil toparnos con tribus caníbales que dependiendo de nuestro comportamiento inicial, puede que nos ataquen o no, aunque conforme pase el tiempo será casi imposible evitar un enfrentamiento contra ellos, además de que entre más exploremos la isla en la que nos encontramos, iremos descubriendo nuevos tipo de amenazas.

 

El principal chiste del juego es sobrevivir para encontrar a nuestro hijo, buscar más sobrevivientes del accidente y encontrar mejores herramientas que nos ayuden a progresar en nuestras búsquedas; se puede jugar con hasta 7 personas más en modo cooperativo, aunque si uno lo desea, también se pueden organizar enfrentamientos entre los participantes.

En sí el juego en la dificultad normal no es muy complicado, es bastante fácil encontrar suministros para nunca morir de hambre o sed, uno puede abandonar su base por largos periodos sin tener que sufrir por alimento o por falta de materiales, ya que con la mochila que tenemos podemos cargar una buena cantidad de objetos que nos facilitaran más las cosas. Por otra parte pelear contra los caníbales tampoco es la gran cosa, es bastante fácil trabarlos con ataques constantes y evadir sus golpes si uno únicamente se la pasa rodeándolo y no dejando de atacar, tal vez la única complicación que podríamos encontrar es cuando se juntan más de 3 y eso más que nada en un lugar concurrido.

 

Gráficamente el juego se ve genial en ultra, algunas animaciones son bastante buenas y el ambiente crea en múltiples ocasiones una atmósfera que nos hace sentir como si estuviéramos en un juego de terror, así que de vez en cuando escucharemos cosas que seguramente pondrá la piel de gallina a más de uno e incluso ocasionarán algunos brinquillos del susto.

Algunos de los fallos que tiene este título es que existen algunas animaciones bastante robóticas como la del personaje que utilizamos (por cierto, este no se puede personalizar), también es algo absurdo como conejos y otros animales huyen del jugador pero a los peces les vale un carajo que uno esté casi saltando sobre ellos. Otra molestias que tiene es la tontería de no poder recolectar agua de cualquier charco que uno encuentre o no poder utilizar algunas lámparas que luego vez tiradas en las cuevas; por otra parte ver cómo ciertos animales o enemigos a veces atraviesan superficies que no deberían, o como luego la física del juego se  vuelve loca y ocasiona algunos eventos bastante cómicos, por momentos echan a perder la buena inmersión que logra el juego.

 

La musicalización está un tanto de hueva, asi que personalmente suelo optar por apagarla y poner mi propio soundtrack con una aplicación externa.

Aun me queda mucho por descubrir en el mundo de The Forest, pero explorar, recolectar suministros, crear una base, sobrevivir a los ataques de caníbales y otras deformidades, es bastante divertido solo o acompañado.

Si bien no puedo decir que este título es un “must have”, si lo puedo recomendar a estas alturas, ya que su precio es bastante accesible para todas las horas de juego que ofrece, además, sus desarrolladores le siguen dando soporte e incluso acaban de agregarle una modalidad para realidad virtual.

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com