Zombies, mujer murciélago y mucho más en Macabro Film Festival 2018

Por: Brenda Sánchez

La XVII edición de Macabro Film Festival arrancará el 21 de agosto en el Teatro de la Ciudad de México Esperanza Iris, y rendirá homenaje al escritor, director y productor Mick Garris, creador de la serie “Masters of Horror” y a Tina Romero por los 40 años de “Alucarda”, considerada una de las películas de terror mexicano más representativas de la historia.

El largometraje “Nightmare”, el cual será presentado por Sandra Becerril, una reconocida escritora mexicana quien colaboró para el guion de esta película, inaugurará el famoso evento, reconocido por conmemorar lo mejor del cine de género a nivel nacional.

Se presentarán varias categorías, una de ellas es Espíritus del 68, año en donde hubo muchos cambios sociales y políticos, pero también en donde surgieron los zombies, y en México aparecería una heroína, la mujer murciélago; y a 50 años de la exhibición de estos títulos, Macabro no podía dejar de proyectarlas.

 

Habrá otras categorías como México Macabro (Películas mexicanas), Panorama Macabro (difusión de nuevas propuestas), Procine Día de muertos (ganadores de la convocatoria 2017), Macabro extremo (las propuestas más exageradas), Macabro Docs (documentales) y próximos proyectos que se esperan.

Además, se reactivará su famoso Macabro Lab, un laboratorio de creación y producción de obras de género con la alianza de Cinetekton, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Puebla del 25 al 29 de septiembre. Se impartirán talleres de diseño de producción, realización y fotografía.

Macabro contará con invitados nacionales e internacionales como Fabián Forte (Argentina) quien dará una master class de como producir y no morir en el intento, Lucio Rojas (Chile), Sinhué F. Benavides (México) entre otros países como Canadá, Estados Unidos, Noruega y Brasil

La clausura del festival será el 2 de septiembre de 2018 con un showcase de Descartes a Kant, quienes son un conjunto tapatío con propuestas musicales inusuales y se han convertido en uno de los grupos más importantes de rock experimental en Latinoamérica.

Macabro Film Festival será como desde hace 17 años, un aquelarre que lleva la cinematografía de terror a todo el mundo; será el espacio para rendir homenajes a los maestros que forjaron la historia del cine mexicano.

 

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com