X-Men vs Los 4 Fantásticos el ambicioso proyecto de Fox que nunca se estreno

Con la adquisición 21th Century Fox por parte de Disney, las populares franquicias de X-Men y Los 4 Fantásticos tendrán un nuevo comienzo en manos de Mavel Studios. En este momento es poco lo que se sabe sobre los planes de Kevin Feige para incorporar a los mutantes en el MCU, pero The Hollywood Reporter ha dado a conocer más información sobre los planes que Fox tenía para hacer un crossover a inicios de la década.

 

 

Hace unos días, Zack Stentz, coguionista de X-Men: Primera generación, reveló durante una conversación en el podcast Fatman Beyond del realizador independiente y amante de los cómics, Kevin Smith, que alrededor del año 2010 Fox le había encomendado escribir una cinta que vería enfrentados a los X-Men y Los 4 Fantásticos, bajo la dirección de Paul Greengrass.

Mi excompañero y yo, cuando estábamos trabajando en Fox y en X-Men: Primera generación, escribimos una película secreta para ellos. No puedo decirte cuál era el argumento, pero sí puedo decirte que usamos a todos los personajes de Marvel que Fox tenía en ese momento en 2011. Tenía a los X-Men. Tenía a los 4 Fantásticos. Tenía a Daredevil. Tenía a Deadpool. Daredevil todavía estaba en Fox en ese momento. Casi tuvimos a Paul Greengrass dirigiéndola, lo que hubiera sido genial, pero él tenía otro proyecto que hacer. No funcionó, pero fue un guion del que me sentí muy orgulloso y hubiera sido realmente buena, afirmó Stentz.

 

 

Ahora, el medio estadounidense ha indagado al respecto y sus fuentes le han compartido que, en 2010, Fox les pidió a los guionistas Ashley Edward Miller y Zack Stentz escribir el guion que rescataría ciertos elementos del aclamado cómic Civil War, escrito por Mark Millar e ilustrado por Steve McNiven, cuyos fundamentes le servirían más adelante a Mavel Studios para realizar Capitán América: Civil War.

 

 

En su versión, Johnny Storm se convertiría en una nova para intentar detener al villano Molecule Man; acción que provocaría un gran agujero en Manhattan y obligaría a los gobiernos del mundo a instaurar el Acta de Registro de Superhumano. Al igual que en el impreso, los héroes quedarían divididos en bandos opuestos con un enfrentamiento central entre Wolverine y Mr. Fantastic. La cinta terminaría con Reed Richards sujetando a Wolverine y extendiendo sus manos hasta que pudiera utilizarlas como tijeras para cortar los brazos del mutante. Los héroes harían las pases y en una escena postcréditos se advertiría de una invasión de skrull.

 

 

THR agregó que también se le encargó realizar un tratamiento distinto de la historia al aclamado escritor de cómics Warren Ellis y confirmó que el director nominado al Oscar, Paul Greengrass, estuvo a punto de dirigir el proyecto que nunca llegó a buen término. Finalmente, 21th Century Fox decidió mantener el statu quo y obtuvo un gran éxito crítico y comercial con las primeras dos entregas de la saga precuela: X-Men: Primera generación y X-Men: días del futuro pasado.

 

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Ahuitz Maldonado

Soy solo un cinéfilo más, amante de las buenas series y anime; el único spoiler que te daré es que al final no importa la película, todos acabaremos en el cine con un bote de palomitas y unos nachos a un lado