Versión restaurada de “2001: Odisea en el Espacio” será reestrenada en cines

Por: Dulce Díaz

Dentro de las celebraciones del 50 aniversario de la cinta “2001: Odisea en el Espacio” del director Stanley Kubrick, Warner anunció que la versión restaurada presentada por Christopher Nolan será relanzada a los cines comerciales en versión 4K para el 1 de junio de este año.

Nolan estuvo presente en el Festival de Cannes para presentar su versión analógica en 70mm y completamente restaurada; en donde el film fue parte de la conocida sección Cannes Classics donde se proyectan las obras cinematográficas más representativas de distintos países.

Sobre la cinta de Kubrick, el director de “Interestelar” declaró en conferencia de prensa que la película es fundamental para aquellos que gustan del cine y cómo cambio su manera de ver las cosas:

“Tuve una experiencia extraordinaria, me sentí transportado de una manera que no creía posible. La pantalla me envolvió y emprendí un viaje increíble”

“2001: Odisea en el Espacio” es una película de ciencia ficción que nos cuenta la travesía de un grupo de astronautas que van en busca de descubrir los orígenes de la especie humana; la cinta es considerada por muchos como una obra maestra y la gran revolucionaria en cambiar la forma de hacer películas, tanto de su género como del cine.

La versión que se proyectará en cines será una versión digital de la hecha por Nolan y se espera que sea distribuida a lo largo del mundo, esperando que México sea de los afortunados en poderla disfrutar tal como se hiciera en el año de 1968.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com