The Walking Dead: La mitad de su público se ha vuelto un zombie

Por: Enrique Bohórquez

 

El pasado 8 de octubre se estrenó el primer capítulo de la novena temporada de The Walking Dead, con una audiencia de 6.1 millones, comparado con el inicio de la temporada anterior, en la que la serie de zombies reunió a 11 millones de personas. La historia perdió casi la mitad de su público.

La audiencia cayó hasta niveles que solo había tenido en su primera temporada, antes de convertirse en un acontecimiento mediático que duraría varios años.

 

Esta perdida de espectadores ha sido una constante gradual que gira en torno a un reclamo de los fans sobre tramas lentas y una baja de intriga en sus personajes. Aunque la serie consideró esto y ha vuelto con un nuevo showrunner, lo cierto es que la salida estrepitosa de Chandler Riggs (Carl) y el anunciado retiro de los protagonistas Andrew Lincoln (Rick) y Lauren Cohan (Maggie), debieron contribuir a la baja tan marcada de su popularidad.

 

Aun con todos los problemas y rumores, The Walking Dead sigue siendo una de las series más exitosas, con un público numeroso y con la emisión del segundo capítulo de esta novena temporada ha obtenido una calificación de 8.2 en IMDB, algo que contrasta con sus notas por debajo de 8 que no lograba rebasar, mas que una vez, desde la temporada 7.

 

La novena temporada se emite todos los domingos y contará con 16 capítulos, ustedes ¿le darán la oportunidad a una serie que ha prometido volver a sus raíces este año?

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com