The Walking Dead: ¿está tan débil como parece?

Por: Enrique Bohórquez

 

Luego de varias temporadas de críticas y con la noticia de la partida de su protagonista, y posiblemente otras actores, el portal Xataka recopiló datos sobre la rentabilidad del gigante llamado “The Walking Dead”.

El descontento en redes sociales parece cada vez mayor con la serie. Las principales quejas aluden una carencia de creatividad, un avance lento o nulo, episodios que no aportan mucho a la trama, muertes que no impresionan, personajes que han perdido carisma y una falta de relevancia por parte de los caminantes.

Aunado a esto, la partida anunciada de Andrew Lincoln (Rick) y posiblemente de Lauren Cohan (Maggie) y Danai Gurira (Michonne) ha hecho especular mucho acerca de la posibilidad de dar por concluida la saga, pero sabiendo que el entretenimiento es un negocio como cualquiera, ¿está The Walking Dead verdaderamente a punto de la quiebra? La respuesta es no.

Si bien la popularidad ha caído estrepitosamente de picos máximos de 14 millones de espectadores por temporada a cerca de la mitad para la octava entrega, lo cierto es que sigue por encima de muchas otras producciones.

Considerando que se emite en un canal de cable, sus números igualan y hasta superan a las de series emitidas de manera abierta en Estados Unidos, como “The Good Doctor” y “Grey’s Anatomy”, con 9 y 7 millones de televidentes.  Y comparándola a otras series de cable tenemos a “Vikings” y “American Horror Story”, que no superan los 3 millones.

Pero “The Waking Dead” es una franquicia que también ha sido atacada por la historia original de Robert Kirkman en los cómics, que tras una década tampoco parece que vaya a terminar pronto. Y lo cierto es que tampoco por ahí sufre tanto, pues las historietas aun encabezan, y desde hace un tiempo, los 10 primeros lugares de venta cada mes en EU.

La era de los zombies parece tambalearse actualmente, y sin duda Kirkman y AMC tendrán que volver a enamorar a su audiencia, pero, por ahora, “The Walking Dead” parece precisamente un caminante semimuerto, pero con posibilidad de encontrar la cura y revivir del todo.

 

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com