Stephen King contento con la adaptación de “La Maldición de Hill House” de Netflix

Por: Dulce Díaz

 

Para todos es muy sabido que el máximo autor de novelas de terror es Stpehen King, y también sabemos que muchas de sus obras han sido adaptadas a la pantalla grande y chica, pero, aunque el autor mostró en su tiempo sus diferentes posturas ante estas adaptaciones, el escritor se mostró encantado por primera vez por un trabajo así, y se trata nada más y nada menos que de “La Maldición de Hill House”.

La serie estrenada por la plataforma Netflix está basada en la novela homónima de Shirley Jackson, una de los libros más reconocidos del género, y según palabras de Stephen King, su realización es casi “la obra de un genio”, además de asegurar que la autora hubiera estado contenta con la adaptación.

Dicha declaración es bastante sorprendente, ya que, aunque el escritor se dijo contento con el trabajo de Andy Mushietti en “Eso”, él es conocido por su desacuerdo en este tipo de producciones siendo “El Resplandor” de Stanley Kubrick un gran ejemplo de eso; aunque claro, ese en el caso de sus propias novelas.

 

“La Maldición de Hill House” retrata la historia de dos hermanos que vuelven a la casa de su infancia luego de que años atrás una tragedia familiar los azotara a ellos y a sus padres; ahora ambos deben de lidiar con el terror que se encuentra dentro de su casa y de su mente para poder salir adelante.

Todos los episodios se encuentran ya disponibles a través de la plataforma en streaming Netflix.

 

¿Qué les parece? ¿Ya vieron la serie? ¿Están de acuerdo con el autor? ¡No hay mejor época para ver una historia de terror que octubre!

 

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com