Stan Lee: su legado en cameos

Por: Enrique Bohórquez

Dicen por ahí que cien años son muy pocos… pero no para el gran Stan Lee. Este 12 de noviembre de 2018 el mundo está de luto por una persona que a sus 95 años deja un imperio en el mundo de los cómics que se supo reinventar y llegar más allá a través del cine.

A él debemos Los Vengadores, y a Dr. Strange, a Spider-Man y a esas creaciones rebeldes de los X-men. A Hulk, a los desafortunados en el cine de los 4 fantásticos, y al ya tan famoso Iron Man. Y la lista podría continuar.

Hace ya algún tiempo que Stan tenía una lucha con sus problemas de salud que incluso lo pusieron en medio de rumores sobre el abuso de quienes lo rodeaban. Pero hoy todo eso se fue. Hoy nos toca despedir a uno de los creadores de tantos icónicos personajes de Marvel tal y como se lo merece, hablando de cómo vivió dentro de sus creaciones.

Decenas de cameos en cintas de Marvel y cintas de superhéroes, animadas o con personajes reales, en cuerpo presente o como narrador. El viaje de las apariciones de Stan Lee comenzó en 1989 en la serie The Incredible Hulk.

Aquí, Stan es parte del jurado que mira atónito la aparición de Hulk. Aunque no cuenta con líneas, sí tiene una participación muy larga en el fondo de la acción, y siempre será interesante mirarle ahí, sin saber que sería la primera de muchas actuaciones codo a codo con sus personajes.

 

 

Por supuesto que tampoco podemos olvidar su corta aparición en The Avengers, del 2012. Con mucha más experiencia Lee es parte de un hecho sin precedentes en el que varias cintas convergían sus historias en una misma película. El mismo Stan expresa:

“¿Superheroes en Nueva York? ¡Por favor!”

 

 

Pero el genio de los cómics también tiene frases que nos enseñan mucho. En 2007, en su participación en la cinta Spider-Man 3, nos habla directamente a nosotros, pero también está hablando de sí mismo cuando dice:

“Supongo que un hombre puede hacer la diferencia”

 

Con todos esos rumores de su salud y de las intenciones de sus allegados, en el 2016 en medio de X-Men: Apocalypse, Joan Lee entra en escena con su esposo, regalándonos una toma que muestra el lado más humano de ambos.

 

 

Si bien es cierto que su último cameo fue como parte de Venom este año, bien podríamos considerar su incursión en Guardians of the Galaxy Vol. 2 como el verdadero destino que seguramente tiene este superhéroe de carne y hueso. Allá arriba en cielo, como parte de los vigilantes, observadores de todos los multiversos…

 

 

Y claro, aunque no es tal cual un cameo, cómo olvidar el trailer de Defenders, en la que Stan Lee pronuncia una frase tras otra que a partir de ahora cobran mayor relevancia. Porque bien lo dice, antes de ser un superhéroe, uno es un humano.

 

¿En qué cinta o serie lo recuerdas?

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com