¡Shazam!: Se confirma secuela con Henry Gayden como guionista

¡Shazam! La palabra mágica que convierte a un niño en una fuerza superior y superheroica volverá a ser escuchada en cines gracias a que se ha confirmado que el estudio ya planea la secuela de la cinta protagonizada por Zachary Levi, Asher Angel y Jack Dylan Grazer.

 

 

Se confirma que el guionista será Henry Gayden; Él fue el responsable de la primera parte y antes de esa película no había tenido tanta suerte. Más allá de haberle dado la historia y guion a Llamando a Ecco, (que más parece una imitación de E.T., El Extraterrestre) ¡Shazam! fue la oportunidad de oro para el escritor que en la actualidad prepara Last Human que será dirigida por Phil Lord y Christopher Miller y There’s Someone Inside Your House que adapta la novela de Stephanie Perkins.

 

 

Para la segunda película Warner Bros está decidido a confiar en el mismo equipo que realizó la primera gracias a que su primer fin de semana en las carteleras de cine de todo el mundo ha sido un éxito arrollador. Al recaudar US$160 millones a nivel global en su arranque, el estudio busca replicar el éxito en una nueva ocasión y se espera que también regresen el productor Peter Safran y el director David F. Sandberg.

 

 

Lo mejor de ¡Shazam! no es solo que se haya colocado en el puesto número 1 de la taquilla en Estados Unidos, sino que la lluvia de buenas críticas es también ese empujón anímico que DC Films necesitaba para seguir trabajando. Esta cinta se siente, en cierta forma, como un reboot a las ideas de la compañía y a lo que se ha visto desde Wonder Woman. La película de la amazona empezó a enderezar el camino y lo hizo en gran forma, pero lo de Shazam representa el verdadero corazón de lo que planea DC Comics y a qué punto quiere llegar en el futuro.

 

 

La película es el primer paso para introducir la figura de uno de los superhéroes más antiguos que se han creado y que podría liderar el DCEU en el futuro, en vista que no hay Superman o Batman por ahora. Tras la cinta protagonizada por Gal Gadot y Aquaman, la incursión de Shazam en el cine vuelve sólida la base de ambas compañías que seguramente seguirán entregando nuevas historias.

 

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Ahuitz Maldonado

Soy solo un cinéfilo más, amante de las buenas series y anime; el único spoiler que te daré es que al final no importa la película, todos acabaremos en el cine con un bote de palomitas y unos nachos a un lado