Shang-Chi: Jackie Chan podría integrarse al elenco con un polémico personaje

La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel podría llenarse de la gloria máxima con la presencia de alguien muy especial. De acuerdo con una publicación compartida por Red Neighbor, cuenta de Twitter dedicada a la divulgación de detalles sobre el cine de Disney mucho antes de ser confirmados por las fuentes oficiales, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings podría contar con la actuación de Jackie Chan como Zheng Zu alias Fu Manchu, el padre del superhéroe y supervillano.

Durante muchos años, los fanáticos del MCU estuvieron pidiendo a la compañía que los protagonistas de la larga historia fueran personas que representaran al público. Pantera Negra llegó para colocar en los reflectores a la comunidad afroamericana, Capitana Marvel para darle su lugar a una superheroína, ahora, con Shang-Chi se tiene la oportunidad de contribuir al reconocimiento de la comunidad conformada por los estadounidenses de ascendencia asiática.

 

 

Durante la última edición de la San Diego Comic-Con, Simu Liu fue confirmado como la estrella principal de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, una noticia que llenó de alegria no solo a la población de ascendencia asiática, también al resto del mundo debido a que por fin tendremos la película de un superhéroe chino completamente dedicado a las artes marciales. Nada como ver a un experto pateando el trasero de algunos chicos malos con una buena dosis de violencia.

De acuerdo con Red Neighbor, Jackie Chan se uniría a la producción de Shang-Chi con un papel bastante polémico. Recordando que Zhengu Zu, también llamado Fu Manchu, es un villano que detesta a la civilización occidental y a las personas blancas, es por ello que sus planes siempre incluyen la eliminación de la población americana; se trata de un personaje cargado con un profundo odio hacia un grupo en particular, hecho que lo coloca en la categoría de lo políticamente incorrecto, sobre todo en estos tiempos en los cuales el cine promueve la diversidad y la aceptación de todas las etnias.

 

 

El propio Jim Starlin, creador de Thanos, ayudó en el desarrollo del personaje de Shang-Chi, sin embargo, muy poco sabía sobre la cultura china y sobre el trasfondo cultural de Fu Manchu, figura de mala fama en el gran país de Asia. Esto fue lo que comento para PopCorn Talken cuando se enteró de las características de Manchu.

Nunca había leído un libro de Fu Manchu antes de que hiciéramos Shang-Chi. Creo que fue Stan Lee o Roy Thomas, le compraron los derechos a la Familia Rohmer. Larry Hama, un amigo mío, dijo: ‘¿Alguna vez has leído uno de estos libros?’ y me dio uno al día siguiente. Durante la semana siguiente, mientras trabajaba en el segundo número de Shang-Chi, lo leí. Me horrorizaban estos libros, ya que no son políticamente correctos y francamente me horroricé. 

 

 

 

Fu Manchu es, en realidad, una creación de Sax Rohmer, novelista inglés que obtuvo gran popularidad gracias a sus libros protagonizados por el villano, no obstante, el tono racista impuesto al personaje le valió el odio de la población china. A pesar de todo, Zheng Zu fue añadido al comic de Shang-Chi como uno de los enemigos a vencer.

Red Neighbor asegura que las negociaciones entre Jackie Chan y Marvel Studios ya están teniendo lugar, y que Kevin Feige siente un enorme orgullo el tener a un actor como él dentro del MCU. Por la agenda social que impera a la actualidad, sumado al respeto que debe existir entre naciones, suponemos que las características racistas del villano serán eliminadas o al menos muy reducidas para evitar el disgusto de los espectadores.

Jackie Chan está en negociaciones para interpretar a Zheng Zu en Shang-Chi and the Legend of Ten Rings. De acuerdo con la fuente, tener a Chan en el MCU es un gran logro para Kevin Feige.

 

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Ahuitz Maldonado

Soy solo un cinéfilo más, amante de las buenas series y anime; el único spoiler que te daré es que al final no importa la película, todos acabaremos en el cine con un bote de palomitas y unos nachos a un lado