Sean Bean decide no volver a morir

Han pasado 33 años desde que la cinta “Caravaggio” inaugurara el misticismo de las muertes cinematográficas del talentoso Sean Bean quien, de la noche a la mañana convirtió la muerte de sus personajes en un sello característicos de su trabajo pero como dijera un gran filósofo “hasta la belleza cansa”, y el actor británico está listo para dejar atrás ese pasado y reinventarse.

En declaraciones hechas al diario The Sun , Sean se refiere al tema que tanto impacto mediático le trajo y del que muchas veces bromeó pero que ahora se ha convertido en un filtro para aceptar nuevos personajes:

He rechazado papeles.  He dicho: ¡Saben que mi personaje va morir porque estoy en él! Tenía que cambiar eso y comenzar a sobrevivir, de lo contrario todo era un poco predecible. Hice un trabajo y me dijeron: “Te vamos a matar”, y les dije: “¡Oh, no!” A lo que me contestaron “Bueno, ¿podemos herirte de gravedad?”. Yo pensé “Está bien, mientras me mantenga vivo esta vez”.

Recordado dentro de la cultura pop por infinidad grandes papeles con el mismo destino, Sean ha participado en cintas como “El Señor de los Anillos”, “Equilibrium” (con Keanu Reaves) y “La Isla”, aunque sin duda su partida más reciente y sentida por los fans fue en “Game of Thrones”,  donde aun cuando su personaje, Ned Stark, perdió la vida en la primer temporada, su papel influyó en realidad toda la historia misma de la multipremiada producción de HBO.

Había leído los libros de “Game of Thrones” y me dijeron “Vas a morir, pero ya al final”. Y yo dije “sí, sí, es justo”

Dejaron en claro que iba a morir y pensé “no quiero estancarme en una de esas series que duran siete años”.

¡Ojalá lo hubiera hecho! Pero era claro lo que George RR martin quería para Ned Stark

Con 60 años y 16 premios en su trayectoria de 35 años, Sean Bean se ganó el respeto de sus colegas y la admiración de millones de fanáticos alrededor del mundo, especialmente de los seguidores de la fantasía y la ciencia ficción, por lo que su leyenda ha sido forjada y solo nos queda esperar a acostumbrarnos a verlo llegar por fin hasta los créditos. Un lugar que sin duda se merece.

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Enrique Bohórquez

En matrimonio con la ciencia, pero amante de las letras, la historia y la farándula,