Robert Downey Jr. crea fundación al estilo Iron Man a favor del planeta

La fama de Robert Downey Jr. no es gratuita pues interpretó a, tal vez, el personaje más popular de la última década, pero al igual que su personaje en Marvel Studios, el actor acaba de crear una fundación que promete no solo tener la más alta tecnología (tal como lo hacia Tony Stark) sino que también ayudar con la depuración y mantenimiento del medioambiente de nuestro planeta al puro estilo de Iron Man: con el uso de robots y nanotecnología.

El nombre de la fundación es Footprint Coalition y fue presentada en las vegas durante uno de los eventos más grandes de tecnología Amazon re:MARS; ahí el actor de “Avengers: Endgame” presentó un plan para crear una organización que se encargue de limpiar el planeta con el uso de nanotecnología y robótica.

Cuando se le preguntó cuál era su principal motivación para crear un proyecto de tal magnitud, la estrella de Hollywood destacó que el estar rodeado de gente sumamente inteligente y con toda la capacidad para hacer un cambio en el mundo actual no lo pensó dos veces; sin embargo, también dejó claro que esta decisión no tiene nada que ver con el hecho de llevar a su personaje más allá, simplemente es una acción que tanto él como los involucrados consideraron oportuno.

“Siendo esencialmente un niño de 54 años, dije: ‘¡Vamos a hacerlo! Vamos a comprometernos con un proceso, formemos una coalición’. Estoy decidido a dedicarme a cumplir con esa afirmación, que incluso en un fracaso absoluto, sigue siendo la mejor idea que he tenido”.

Las actividades de Footprint Coalition iniciarán oficialmente en 2020, pero ya puedes visitar la página oficial para recibir las primeras noticias. En ella ya podrán encontrar la siguiente leyenda: “Gracias por tu interés en la Footprint Coalition, y por preocuparte por la Madre Tierra. Regístrate en nuestro newsletter y serás el primero en saber de nuestros próximos pasos en esta jornada ambientalista”.

¿Qué les parece esta acción de Robert Downey Jr.? ¿Habrá más Vengadores que se unan a esta causa?

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Dulce Diaz

Comunicóloga amante del cine, las series y la escritura. Las historias que te mueven y te cambian son aquellas que te llegan en los momentos adecuados.